Bus del Turismo  para fortalecer al Cesar como destino turístico

BUS DEL TURISMO (2)Durante cuatro días, el Bus del Turismo, estrategia liderada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y apoyada por la administración de Francisco Ovalle Angarita, estuvo en el Cesar para impulsar los corredores turísticos como fortalezas para la comercialización de los destinos más apetecidos por los turistas, dentro de los que se encuentran los de este departamento.

El bus estuvo en la Plaza Alfonso López, la Plazoleta María Concepción Loperena de la Gobernación del Cesar, y en la glorieta Los Juglares, lugar donde cerró esta gira que durante su estadía, estuvo acompañado de música vallenata y la divulgación y promoción de los destinos turísticos del departamento del Cesar.

BUS DEL TURISMO (5)“Esta importante visita nos ayudará a fomentar el crecimiento turístico que hoy permite que el departamento del Cesar se potencialice frente a sus riquezas naturales, su gastronomía, su actividad cultural y su gente. Estamos convencidos de que el Cesar debe convertirse potencialmente en un destino turístico por excelencia para poder dinamizar nuestra economía” expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Manaure, Pueblo Bello, los corregimientos de Patillal y Atanquez, y los balnearios La Mina y El Mojao, también fueron visitados por los funcionarios del Ministerio y Fontur para conocer y promover de mejor manera los destinos turísticos por excelencia de la zona norte del Cesar, conocidos ampliamente a nivel nacional e internacional.

Operadores turísticos, hoteles, y demás entidades asociadas al sector turismo, también tuvieron la oportunidad de presentar proyectos relacionados con el posicionamiento del departamento como destino, y resolver dudas frente a  la formalización laboral en el sector, presentación de propuestas para apoyo, formación en turismo y demás temas que buscan mejorar la competitividad del departamento a nivel turístico.

Es así como el Departamento del Cesar, en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca la consolidación de un turismo competitivo, capacitado, seguro y responsable, que permita atraer a más turistas de todas las latitudes del país y el mundo a este territorio.

fuente: Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s