Con desfile y concursos de fonomímica, iniciará Encuentro Subregional de Personas con Discapacidad

ENCUENTRO 1

Todo está listo para dar inicio este martes a la primera edición del Encuentro Subregional de Personas con Discapacidad, que tendrá a Chiriguaná como sede y contará con la participación de 300 jóvenes de ocho municipios del departamento.

Con un desfile por las principales calles de Chiriguaná se dará apertura a la competencia, para luego pasar a los concursos en la modalidad de fonomímica y canto, con los artistas especiales de El Paso, Astrea, Chimichagua, Curumaní, Pailitas, Pelaya, Tamalameque y el municipio anfitrión.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita explicó que el Encuentro Subregional de Personas con Discapacidad se realizará durante dos días como una manera de incentivar a esta población, generarles espacios de integración y fortalecer el derecho de participación de niños, niñas y adolescentes en esta condición.

A su turno, la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, destacó que este programa también tendrá competencias amistosas en las modalidades de música, danza, conjunto vallenato y reinado, como una manera de potencializar las virtudes de los jóvenes y crearles contextos de creatividad y destreza.

Durante la administración del Camino, del Desarrollo y la Paz, la población en condición de discapacidad ha recibido un gran respaldo y ha participado en eventos como: Festival de Artes en Cartagena, Carnaval de Barranquilla Fides, Olimpiadas Iberoamericanas, al igual que varias actividades en el departamento del Cesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s