¿Cómo reaccionan los colombianos en redes sociales ante las buenas noticias?

 Redes-sociales

El lado oscuro de los habitantes del país más feliz del mundo.

El más reciente estudio de Cifras y Conceptos titulado“rabia en las redes: colombianos digitales ante buenas noticias” evidencia que los colombianos, aun frente a buenas noticias, tenemos reacciones negativas que tienen mayor impacto en las redes sociales.

El estudio identificó cinco buenas noticias en 2017 para determinar cómo reaccionan los colombianos frente a eventos positivos. Para la medición, que tuvo como marco de referencia conversaciones en digital desde el 1 de enero hasta el 26 de enero de 2017. Los eventos contemplados en el estudio fueron: la clasificación de la selección Colombia al mundial, visita del Papa, ciclismo colombiano en Europa, colombianos en los Juegos Bolivarianos y el triunfo de los artistas colombianos en los Grammy.

En promedio, el 20% de las menciones en los temas denotan sentimientos con posturas negativas aunque los eventos sean supremamente positivos para los colombianos.

De los cinco temas estudiados por el informe, la clasificación de Colombia al mundial increíblemente obtuvoel mayor tamaño de conversación negativa con una cifra de menciones de 680.174. En segundo lugar lo ocupó la visita del Papa.

Frente a estos cinco eventos positivos los hombres generaron el 24% de las menciones negativas, lasmujeres tuvieron una participación del 26%.

La palabra en común más utilizada en las menciones negativas fue “falta” con 2347 usos.

Los meses con mayor contenido emocional fueronjulio, septiembre y octubre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s