Alcaldía presentó balance del día sin moto en Valledupar

aa510932-badf-46de-a466-e847fe253d1c

Como positivo calificó el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, la entrada en vigencia del Decreto 001040 que restringe la circulación de motocicletas, motociclos y mototriciclos en el perímetro urbano: “hoy le estamos diciendo a Valledupar que este fue un día exitoso; un día con un balance positivo y alentador, donde se demuestra una vez más que la ciudadanía vallenata tiene una conducta ejemplar, donde se acata voluntariamente las imposiciones de un  gobierno municipal”.

Esta disposición de la administración municipal que hace parte de un paquete de medidas para mejorar la seguridad ciudadana, la movilidad, medio ambiente y la salud pública de la capital cesarense, logró que la ciudadanía acatara la norma y buscara alternativas de transporte diferente a la motocicleta.

Y para que los valduparenses no tuvieran complicaciones al momento de desplazarse, la administración municipal con el gremio transportador, emitió bonos de $500 pesos para los usuarios y amplió la cobertura de rutas en el territorio, dejando como resultado la movilización de 50 mil personas frente a 24 mil que usan este medio de transporte diariamente. Del mismo modo, intensificó y facilitó el préstamo de Bicicletas Públicas en cada una de las biciestaciones, de donde reportaron que se duplicó a 200 el número de uso.

El Esmad, la Policía de Tránsito, la Policía Nacional y los Agentes de Tránsito trabajaron conjuntamente para controlar el orden público en el transcurso de la jornada.

Otro de los aspectos positivos de la jornada fue la reducción de lesionados por accidentes de tránsito, ya que en promedio se registran 18 personas lastimadas. Fuentes extra oficiales reportan tres siniestros en los que estuvieron involucrados motociclistas,  dos de ellos resultaron con heridas de consideración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s