Motos no podrán circular los miércoles en Valledupar

unnamed

Empezó a regir a partir de hoy el Decreto N° 001040 que restringe el tráfico de motos los días miércoles desde las 8:00 am hasta las 6:00 pmcon el fin de arantizar la movilidad, la salud pública y la seguridad ciudadana, el orden público y la protección de los derechos.

Esta medida exime a miembros de la Fuerza Pública, Autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, Departamental y Municipal, escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas y al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios. Para poder estar exentos se requiere la remisión de una relación de las motocicletas y sus conductores a la Secretaría de Tránsito, quienes deberán estar uniformados y debidamente identificados con el carné de la empresa.

Inicialmente y hasta el 8 de enero del 2018, se realizarán comparendos pedagógicos a los motociclistas que violen la norma. La sanción no será gratuita ya que el infractor deberá cancelar un costo de cinco salarios mínimos, lo que equivale a la suma 123 mil pesos y asistir a una charla sobre normas de tránsito y seguridad vial. Cabe resaltar que si al conductor se le efectúa el comparendo en el retén el vehículo se dejará allí hasta las 6:00 p.m., hora en que deberá reclamarlo.

Otro de los propósitos de esta medida es desestimular el transporte ilegal puesto a que en  Valledupar actualmente cerca de 112 mil personas utilizan el mototaxismo como medio de transporte. Por esta razón, las empresas de transporte público le darán a la ciudadanía un bono de $500 pesos para transportarse los miércoles.

Según informó Mauricio Bonilla, coronel de la Policía Cesar, en lo que va corrido del año se han presentado 911 hechos delictivos en motocicleta, “Es también claro que los días miércoles son los días donde más se presentan estos hechos, empleando la moto y pues es necesario que entendamos que las medidas no son para las personas de bien, son medidas para evitar que los hechos delictivos se sigan presentando”, afirmó Bonilla.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar  en articulación con la Policía de Tránsito, para este día tendrán operativos de control para garantizar el orden y el cumplimento de la norma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s