Gobernador Ovalle socializó ante Gerente de la Agencia de Renovación del Territorio proyectos para el posconflicto   

 

2017-11-07-PHOTO-00000026

Un primer encuentro de socialización tuvieron el Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, y la Gerente de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, Élvia Mejía Fernández y su equipo de trabajo en Cesar.

El encuentro se cumplió en el Despacho del mandatario cesarense quien recibió al equipo de trabajo de la ART, del que hacen parte, además, el coordinador, Ernesto Mejía, y los ocho gestores, asignados a cada uno de los municipios del norte del Departamento como son La Jagua, Becerril, Codazzi, San Diego, Manaure, Pueblo Bello, La Paz, y la zona rural de Valledupar. A estos se suman tres municipios del sur de La Guajira y cuatro de Magdalena.

El Gobernador Ovalle acompañado por la Asesora de Planeación, Cecilia Castro, puso en contexto a la entrante Gerente del nuevo organismo, ART, sobre los proyectos y el estado de los mismos relacionados con obras de infraestructura vial, de salud, educación, así como sociales y de apoyo a la producción agropecuaria que tiene previsto ejecutar su Gobierno que encajan en las políticas diseñadas por el Gobierno Nacional en el marco del posconflicto, en lo que se denomina Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

“Estos planes queremos capitalizarlos aprovechando los recursos propios y del Fondo Paz para ejecutarlos en beneficio de la población de bajos ingresos y afectados por el conflicto armado”, dijo el Gobernador.

 

¿Qué es la ART?

La ART surge a partir de la necesidad de la implementación del punto 1 y parte de punto 4 del Acuerdo Final  para La Terminación Del Conflicto Y La Construcción De Una Paz Estable Y Duradera. Asimismo la ART tiene definido su marco de acción en el Decreto 2366 de 2015 y en el Plan de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”.

El Decreto 2366 de 2015 crea la Agencia para la Renovación del Territorio y establece como su objeto el “coordinar la intervención de entidades nacionales y territoriales en zonas rurales afectadas por el conflicto priorizadas por el Gobierno nacional, a través de la ejecución de planes y proyectos para la renovación territorial de estas zonas, que permitan su reactivación económica, social y su fortalecimiento institucional para que se integren de manera sostenible al desarrollo del país”.

Entre sus funciones se encuentran: liderar el proceso de coordinación inter e intra sectorial para desarrollar la estrategia de intervención, implementar espacios de participación para la formulación de planes y proyectos de intervención, formular e implementar un plan general de renovación territorial, entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s