191 viviendas entregó Comfacesar en Plato, Magdalena

Entrega plato 1Valledupar.. Diana Ochoa Flórez y su esposo perdieron su casa durante la ola invernaldel 2010, ellos tuvieron que buscar refugio temporal en un colegio cercano y posteriormente vivir en alquiler; sin embargo, después de siete años  recibieron una vivienda propia y digna donde vivir con su bebé de tres meses de nacido. 

 Así como ellos, otras 190 familias más sintieron la misma alegría al recibir las escrituras y llaves de su nuevo hogar, proyecto del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas del Fondo Adaptación, para la atención de hogares damnificados por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011 en el cual la Caja de Compensación Familiar del Cesar , COMFACESAR, es operador zonal.

Entrega en Plato Los hogares beneficiados fueron atendidos bajo la modalidad de reubicación en  la urbanización Juan XXIII – Etapa II, conformada por 191 soluciones de viviendas unifamiliares de un piso. Cada una cuenta con sala, comedor, terraza, dos alcobas, un baño, patio de labores, cocina y espacio para futura ampliación de la vivienda con desarrollo progresivo. El costo total del proyecto construido en un área de 53.5 m2, fue de $ 8.235.920.000 de pesos.

 La beneficiaria Darlys Caballero de Bolaños, proveniente del corregimiento de Los Pozos, agradeció a Comfacesar y al Fondo Adaptación, “mi casa se hundió toda y tuve que salir para una loma, en donde perdí todos mis animalitos y se me complicó la salud por la humedad. Hoy estoy agradecida con Dios y con ambas instituciones por regalarme esta vivienda nueva”, expresó la beneficiaria.

 El año pasado se entregaron 155 unidades habitacionales pertenecientes al proyectos de reubicación Juan XXIII – Etapa I, para el cual se invirtieron $6.532.842.040 de pesos.

 Más viviendas en Plato

 Plato 4.jpegComfacesar continúa la construcción viviendas para la atención de más familias damnificadas por el invierno en Plato. Actualmente 4 proyectos están en ejecución, sumando 379 unidades habitacionales: en la modalidad de reubicación se ejecuta, 137 viviendas que corresponden a la Urbanización Juan XXIII – Etapa III, 106 de la urbanización Altos de Ararat I y 130 de la urbanización Altos de Ararat II; mientras que en la modalidad de reubicación se eta construyendo 6 viviendas en la cabecera municipal.

 Así pues, el total de hogares beneficiados en Plato es de 725, que equivale a una población aproximada de 2.900 personas. La inversión total para el desarrollo de los diferentes proyectos fue de $34.842.700 de pesos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s