Víctimas del conflicto del Cesar participaran en Rueda de Negocios  y Feria Empresarial en Valledupar

 

Este martes 24 de octubre, 80 empresarios sobrevivientes de la violencia participaran en una Rueda de Negocios y Feria Empresarial en Valledupar, iniciativa del Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

Esta Rueda de Negocios, se encuentra  dentro del marco del Programa de Inclusión en los Mercados – Proim, y busca  que las personas que decidieron salir adelante tras haber soportado actos violentos, se muestren hoy como unos empresarios potenciales.

El encuentro empresarial se realizará  en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde las víctimas del conflicto armado (desplazados) en calidad de proveedores, ofertaran productos de los sectores agroindustrial, artesanal y diseños de moda (confección- textil y cuero, calzado y marroquinería) propios de la Región.

El Asesor de Paz del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles dijo que esta invitación del Ministerio,  es una vitrina de venta donde se ofertaran los productos a  por lo menos 15 empresarios de  grandes y medianas empresas, procedentes  de diferentes partes del país,  quienes actuaran como compradores.

Por su parte el Coordinador de Proyectos de Propaís,  Alexander Burgos, en la invitación  extensiva que le hizo al gobernador Francisco Ovalle Angarita,  explica que, los vendedores hacen parte del Proim y de la Pre cooperativa Redi, conformada por empresarios víctimas del conflicto armado, que han superado difíciles circunstancias y que decidieron agruparse para sacar adelante sus iniciativas empresariales; una de estas la marca social “Vivimos Pacíficamente” en sus líneas moda y agroindustria; y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

En paralelo a la Rueda de Negocios se llevará a cabo la exhibición y comercialización de los productos de 30 de estas empresas participantes. Así mismo, estarán presentes entidades para dar a conocer su portafolio de productos y servicios a esta población.

El encuentro empresarial se registrará de  8 de la mañana a 5:30 de la tarde, sin  costo alguno para que los vallenatos puedan visitarla y comprar productos de alta calidad a estos empresarios que buscan un  futuro mejor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s