Feria Agroecoturística en Manaure

2017-10-15-PHOTO-00000093Centenares de campesinos fueron los protagonistas de la Feria Agroecoturística realizada este puente festivo en Manaure con el apoyo de la Gobernación de Cesar y entidades aliadas que también mostraron sus productos y servicios.

Los labriegos se congregaron en la plaza principal de la población en donde expusieron sus productos como hortalizas, frutas, plantas ornamentales, café, cacao, plantas medicinales, así como animales equinos, porcinos, ovinos y aves de corral como gallinas y patos, los cuales fueron calificados por expertos.

El Alcalde Ever Santana resaltó la importancia de los campesinos en el sector productivo y generador de ingresos, a la vez que manifestó su satisfacción por el proceso de aclimatación de la paz, lo que hace posible la convivencia entre los habitantes de esa zona enclavada en la Serranía del Perijá, que hasta hace pocos años fue afectada por la violencia.

Así mismo reconoció el apoyo recibido por parte del Gobernador Franco Ovalle para los programas de reactivación agropecuaria, a la vez para la ejecución de obras de infraestructura vial como la que comunica a Manaure con San José de Oriente y Media Luna, que lleva un elevado nivel de ejecución y será dada al servicio en unas semanas. Mencionó Santana,  las proyectadas vías desde Manaure a Sabana Rubia, a la cual le asignaron recursos en el OCAD y se cuenta con los estudios y diseños. Otra carretera proyectada es la de Manaure hacia El Plan,  en La Guajira, que será ejecutada con el concurso de los gobiernos de los dos Departamentos. Citó obras de  electrificación en las veredas El Venao, El Cinco, Nicaragua que facilitarán la extensión del servicio a otras veredas cercanas.

La exposición de los productos agrícolas, pecuarios y apícolas, fue acompañada por actos folclóricos, musicales y artísticos que alegraron y matizaron lo que el Mandatario manaurero consideró como celebración del Día del Campesino, con la participaron de las veredas El Cinco, Hondo del Río, Nicaragua, Pie del Cielo, Los Andes, Sabanas de León, Casa Grande, El Venao y la naciente Tierra Grata en donde está asentados los exguerrilleros de las Farc en proceso de reinserción.

Aunque por razones ajenas a su voluntad el Gobernador Ovalle no pudo asistir a la Feria, fue representado por Javier Puche, funcionario de la Secretaría de Agricultura y otros funcionarios de esa dependencia, quienes también atendieron las directrices para el montaje y acompañamiento al certamen impartidas por el titular de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello.

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s