Se conocieron los nominados al Balón de Oro 2017

La revista France Football reveló este lunes los nombres de los nominados al Balón de Oro 2017, el galardón más prestigioso y anhelado por los futbolistas más reconocidos a nivel mundial.

 

Los nominados son figuras destacadas en equipos como París Saint Germain, Real Madrid, Juventus, Chelsea, Atlético, Liverpool, Barcelona, Napoli, Manchester United, Roma y Bayern Munich.

 

La revista ha dado a conocer los nombres en grupos de cinco hasta completar los 30 futbolistas que estarán más cerca de obtener preciado trofeo que determina quién es el mejor jugador del mundo.

 

Neymar, Paulo Dybala, Marcelo, Luka Modric y N’Golo Kanté han sido los cinco primeros nombres en aparecer en la lista. Del segundo listado hicieron parte Philippe Coutinho, Jan Oblak, Sergio Ramos, Luis Suárez y Dries Mertens, y en el tercero aparecieron David De Gea, Dzeko, Kane, Lewandowski y Kevin De Bruyne.

 

De las dos primeras tandas hay un total de tres jugadores natales de Brasil, dos españoles, uno de Croacia, un argentino, un francés, uno de Eslovenia, un uruguayo, dos de Bélgica, uno de Bosnia- Herzegovina, uno por Polonia, y uno por Inglaterra.

 

Un colombiano entre los aspirantes

Entre los nominados en el tercer grupo se encuentra el colombiano Radamel “El Tigre” Falcao quién atraviesa un buen momento, actualmente es capitán en el AS Mónaco FC y fue clave en la llegada a semifinales de la Champions y el título de la liga de Francia; Además  conserva el liderato en la tabla de goleadores de dicha liga con 12 tantos en 8 partidos y en la selección Colombia también está haciendo un gran aporte para lograr la clasificación al mundial de Rusia 2018.

 

 

Junto a Falcao aparecen Toni Kroos del Real Madrid,  Gianluigi Buffon de la Juventus, Sadio Mané del Liverpool y Antoine Griezmann del Atlético Madrid.

 

Siguiendo con aspirantes no menos importantes aparece el argentino y poseedor del galardón en ocasiones anteriores, Lionel Messi jugador del FC Barcelona, lo acompañan Pierre Emerick Aubayang de Borussia Dortmund, El uruguayo Edinson Cavani del París Saint Germain, Mats Hummels del Bayern Munich y Karim Benzema del Real Madrid.

Completando el total de los 30 jugadores se encuentra el ganador del 2016 y gran favorito a llevarse el preciado título en esta ocasión: Cristiano Ronaldo quién conquisto la Champions League con su equipo Real Madrid, junto a él su compañero el español Isco; El jugador de Chelsea Eden Hazard, Leonardo Bonucci en representación de Milan AC y el francés Kylian Mbappé del París Saint Germain.

 

Esta es la versión 62 del Balón de Oro, el ganador se elegirá día 12 de diciembre mediante votación, se otorgará el trofeo al mejor del mundo en este deporte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s