Ya se encuentra en funcionamiento el servicio de gas domiciliario en el barrio La Esperanza, del municipio de Pelaya, que beneficia a 259 familias de los estratos 1 y 2 las cuales ya no tendrán que volver a utilizar leña como fuente primaria de energía ni preocuparse en hacer grandes inversiones en la compra mensual de pipetas de gas.
Con una taza de café el Gobernador Ovalle, el Alcalde de Pelaya y los moradores del sector celebraron la puesta en funcionamiento del programa de infraestructura social, que tiene significativos beneficios como ser limpio, amigable con el medio ambiente, seguro y económico.
El Gobernador Ovalle Angarita destacó que el proyecto les mejora el estilo de vida a los cesarenses y evita la tala indiscriminada de árboles, las enfermedades asociadas a la inhalación de humo y al no necesitar de altos costos para su servicio, las familias terminan ahorrándose más del 50% de lo que antes invertían en la compra de cilindros de gas. “Nos llena de enorme satisfacción venir a la casa de nuestros coterráneos y ver que ya cuentan con el servicio de gas domiciliario. No obstante, lo que más nos alegra, es escuchar de su propia voz cómo les cambia la vida con esta iniciativa».
El mandatario de los cesarenses sostuvo que además de Pelaya, también se beneficiarán con la instalación de gas, las familias de los municipios de Aguachica, Becerril, Codazzi, Curumaní, Gamarra, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Chiriguaná, San Alberto, San Diego, Tamalameque y San Martín.
Fuente: Gobernación del Cesar