Semana de Resiliencia en Valledupar

 

Screenshot_2017-09-19-08-24-19-1-1-1La Semana de la Resiliencia inició en Valledupar  con  “Al trabajo en bici”, que busca reducir los niveles de contaminación, implementada por la Alcaldia Municipal.  A esta campaña  se unieron el gobernador Francisco Ovalle y el director del Sena Regional Cesar, Orlando Saavedra, quienes salieron desde muy temprano a pedalear con sus equipos de trabajo, en un recorrido que partió desde la glorieta Mi Pedazo de Acordeón.

 

Ésta es una de las 28 actividades programadas para hacer de la capital del Cesar un territorio resiliente, es decir, que convierta sus debilidades en fortalezas o potencialidades. Una de las acciones que lo demuestran es la generación de energía alternativa en la urbanización Lorenzo Morales con la instalación de 76 paneles.

 

IMG-20170919-WA0007
Foto: Paul Bolaño

En el marco de la Semana de la Resiliencia se llevó a cabo con éxito, este domingo, el Mercado Campesino en La Mesa (corregimiento Azúcar Buena) y continúa con una Campaña de Movilización Social que es organizada por la Secretaría Local de Salud y el Foro Determinantes Ambientales que afectan la salud.

 

Durante estos ocho días se plantarán 10 mil árboles de las especies caracolí, ceiba, guáimaro, cotoprí, peregüetano, mamón de leche, jagua, cedro y mango, entre otros. La iniciativa es respaldada por la Universidad de Nueva York y la organización WWF que han financiado dos viveros en el Batallón de Ingenieros y en Los Besotes, respectivamente.

 

IMG-20170919-WA0008
Foto: Paul Bolaño

También está programada una jornada de limpieza en el río Guatapurí y en la acequia Las Mercedes, un tour escolar, el conversatorio ‘La expresión cultural, una herramienta de la educación ambiental’; así mismo, una brigada de familia y una jornada de vacunación y adopción de mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s