Futbolistas del Valledupar F.C. recibieron formación del SENA

IMG_9776La institución certificó a 20 personas vinculadas al mundo deportivo, entre ellas cinco jugadores del Valledupar Fútbol Club, cerca del retiro, y entrenadores.

Martín Arzuaga ya ve venir su retiro de las canchas de fútbol. Actualmente juega para el Valledupar Fútbol Club y desde su arribo a este equipo (enero de 2017), que disputa el torneo de la segunda división, se interesó por analizar qué hará después de dejar el profesionalismo.

Sabe que debe capacitarse y demostrar sus conocimientos en el fútbol si quiere emprender en este deporte, y encontró que con el SENA podía lograr ese objetivo.

Solicitó ante la institución que tanto a él como a otras 20 personas vinculadas al mundo deportivo (por ejemplo, cinco jugadores del Valledupar F.C. a punto de retirarse y entrenadores) fueran formados en esa área.

Teniendo en cuenta esta petición el SENA Regional Cesar decidió formarlos en el curso complementario Bases del entrenamiento deportivo, a través del cual durante ochenta horas los aprendices conocieron términos y llevaron a la práctica lo aprendido.

“La formación es algo que venía buscando. El fútbol va mucho más allá de patear un balón. Estoy contento de ser partícipe de tomar esa iniciativa para que muchos jóvenes se acerquen y puedan tener la oportunidad de capacitarse en el SENA”, comentó Martín Arzuaga, quien jugó en el Junior de Barranquilla,  América de Cali y  equipos internacionales.

Este jueves se realizó la entrega de las certificaciones a los experimentados deportistas, quienes demostraron su agradecimiento por el apoyo brindado por el SENA.  Para el ‘Torito’ Arzuaga (como le dicen) este logro es de mucha importancia, pues el aprendizaje recibido les permitirá enfrentar los proyectos personales que quieren hacer cuando ‘cuelguen los guayos’.

“Me sentí bien. Tranquilo. Pienso que hicimos las cosas de la mejor manera posible y donde fuimos muy participativos, entonces me siento orgulloso y contento de haber sido parte del SENA”, contó emocionado Martín Arzuaga.

El experimentado volante de creación Javier Araujo, quien también juega en el Valledupar F.C., y campeón de la Copa Libertadores de América en 2004 con Once Caldas, también expresó su agrado por participar de esta formación que les brindó la institución y la cual les ha permitido manejar conceptos que desconocían.

“Es algo muy bueno, entendimos y aprendimos cosas que realmente como futbolistas no las teníamos claras. Pensábamos que nos la sabíamos todas y sabe uno que en la teoría nos hacía falta muchas cosas. Es un aprendizaje muy bueno y pensando en el futuro es algo muy bueno para nosotros, comentó Araujo, quien piensa en crear escuelas de fútbol para niños.

Por su parte, Armando Carrillo, delantero del Valledupar Futbol Club y con una gran experiencia en el fútbol colombiano, señaló que la formación que recibió le abrirá puertas para capacitarse en carreras técnicas o tecnólogas que le sirvan para poder emplearlas en los proyectos que iniciará una vez culmine su carrera como futbolista profesional.

“Muchos jugadores queremos seguir ligados en el ámbito del fútbol y el SENA es una oportunidad muy importante para adquirir esos conocimientos que nos permitan continuar en esta actividad, sabemos que es apenas la primera piedra, pero lo importante es iniciar”, agregó.

El arquero Miguel Torres y Luis Iriarte son los otros dos futbolistas profesionales que hacen parte del grupo de 20 personas que se formaron con el SENA en este curso complementario.

“Nosotros estamos satisfechos con los resultados obtenidos con este proceso, ahora esperamos que estos jugadores continúen con su ciclo formativo, nuestra institución tiene claro que a estos talentosos deportistas los formamos para el trabajo, aún tienen mucho por entregar y el SENA está dispuesto para apoyarlos”, puntualizó el director SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta.

Fuente: Sena Regional Cesar

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s