Primera Dama departamental, madrina del Banco de leche humana del Hospital Rosario Pumarejo de López

FOTO 1La Primera Dama del Departamento Edna María Vigna García, recibió una distinción en nota de estilo como madrina del Banco de Leche Humana de Valledupar por parte del Gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López Armando Almeira Quiroz.

Este reconocimiento se dio en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, considerando que la labor realizada por la Primera Gestora Social del departamento ha sido con sentido de pertenencia, entusiasmo e iniciativa y en reconocimiento a su apoyo a los diferentes programas y actividades relacionadas con la atención materno  infantil, en especial a la protección de la lactancia materna en el Departamento del Cesar.

“Ser madrina del Banco de Leche Humana, me motiva a seguir trabajando para promover, proteger y apoyar la lactancia materna contribuyendo a la reducción de la mortalidad infantil en el departamento del Cesar, cumpliendo con la visión de este programa”, puntualizó la Primera Dama Edna María Vigna.

FOTO 3 (3)El Banco de Leche Humana es un servicio especializado, responsable de acciones de  promoción, protección y apoyo a la lactancia materna; así como también de la ejecución de las actividades de recolección de la producción láctea de las donantes y distribución.

Los servicios que presta son de apoyo en el establecimiento de lactancia, consejería en lactancia materna, soporte presencial o telefónico para la superación de los eventos de las urgencias para la lactancia, orientación a las madres o pareja significativa para la materna gestante o lactante.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s