En Chiriguaná, Comfacesar entregó 83 viviendas del Fondo de Adaptación

ENTREGA DE VIVIENDA chiriguanaEl sueño de volver a tener una vivienda propia y digna se hizo realidad para William Gómez y Érica Rincón, quienes hace 7 años tuvieron que buscar refugio en casa de familiares, luego de que la ola invernal destruyera su cada de barro, dejándola sin paredes ni techo, y dañando sus enseres.

 

Ellos, al igual que otras 82 familias más, recibieron su vivienda bajo la modalidad de reconstrucción en sitio propio, a través del proyecto del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas del Fondo Adaptación, para la Atención de Hogares Damnificados por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, en el que la Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, funge como operador zonal.

 “Hoy por fin recibimos un techo digno donde vivir, en la que vamos a estar seguros, y no nos vamos a mojarnos ni a preocuparnos porque se nos dañen nuestras cositas”, expresó la familia Gómez Rincón. Al tiempo que agradecieron a Comfacesar y al Fondo Adaptación por hacer posible este sueño.

Familia Gómez (1) chiriguana Las 83 viviendas hacen parte de dos proyectos de reconstrucción en sitio propio, 28 en la cabecera municipal de Chiriguaná, y 55 en las zonas rurales, en los corregimientos de Poponte, La Sierra, La Aurora, Arenas Blancas, La Estación y Rincón Hondo. Esta entrega fue parcial, quedando pendientes por otorgar 73 soluciones más.

 De igual forma, en este municipio se tienen dos proyectos de reubicación que suman 95 viviendas de la urbanización Alejandro Aroca etapa I y II, para sumar un total de 251 hogares beneficiados en Chiriguaná.

 Próximamente se estarán entregando 191 unidades habitacionales del proyecto urbanización Juan XXIII, en el municipio de Plato, Magdalena; y en el Cesar 30 viviendas  de reconstrucción en sitio propio en la cabecera municipal de Curumaní.

Fuente: Comfacesar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s