Colombia tendrá un Consejo Nacional de Bioética

COLCIENCIASEl Consejo Nacional de Bioética es un órgano asesor del gobierno y de la sociedad en general, encargado de reflexionar sobre decisiones que involucran dilemas o conflictos éticos en temas de salud, ambiente, derechos humanos y políticas públicas, entre otros.

 La creación del Consejo Nacional de Bioética-CNB, se inscribe en la estrategia de alcanzar un desarrollo sostenible a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, porque a través del CNB el país contará con un ente asesor para debatir sobre los dilemas que plantean algunas decisiones en temas que involucran la vida, la pobreza, el ambiente, la tecnología y los derechos humanos, entre otros.

Mediante esta Convocatoria, Colciencias conformará las 15 ternas de candidatos entre investigadores de diversas disciplinas (6 ternas), expertos en Bioética (5 ternas), y miembros de organizaciones de sociedad civil (4 ternas), de manera que el CNB represente la diversidad cultural, ideológica, religiosa, étnica y disciplinar del país.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 14 de agosto. Para mayor información ingresar al siguiente vínculo: www.colciencias.gov.co

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s