Operación del Muelle Flotante de Chimichagua a cargo de Comfacesar

Muelle Zapatosa 2En un acto que contó con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó en comodato a la Caja de Compensación Familiar Comfacesar por cinco años, la operación del Muelle Flotante del municipio de Chimichagua, construido por la Gobernación del Cesar.

Muelle Zapatosa 1“Comfacesar será el ente responsable de la operación, mantenimiento y funcionamiento de esta infraestructura que va a potencializar el turismo a nivel Nacional e internacional, Ya que esta es una obra que contempla además del Muelle Flotante, plazoleta de entrada, pabellón de vehículos, cafetería, baños, área de comercio y un paisaje encantador con la Ciénaga de Zapatosa que llama la atención de propios y visitantes”, dijo el Gobernador Ovalle.

La Alcaldesa Maritza Pérez, agradeció a quienes hicieron posible la construcción del Muelle, de gran impacto para la economía y el turismo de la región. “Todo el que llega aquí queda encantado con este paisaje bellísimo y es un orgullo y un honor para nosotros tener esta obra porque genera empleo y promueve la economía y el turismo de nuestro municipio”, dijo la mandataria.

Muelle Zapatosa 4Ernesto Orozco, Director de Comfacesar manifestó que se está articulando un trabajo con la Alcaldía, la Oficina de Turismo del Cesar y Fontur, para desarrollar paquetes turísticos atractivos, “Vamos a buscar un operador de restaurantes, realizaremos capacitaciones al personal que se encargará de los paseos por la ciénaga de Zapatosa a quienes también dotaremos con chalecos para ofrecer seguridad a los turistas, y con Idecesar trabajaremos en el fortalecimiento de los hostales para que los visitantes puedan pernoctar “, señaló el Director de Comfacesar.

Los artesanos de la región coincidieron en que este es un importante proyecto que les permitirá dar a conocer sus productos, generar empleo y dinamizar la economía en su municipio.

Fuente: gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s