La calidad de tu vida está determinada por la calidad de tus pensamientos

foto 1 Stella (1)Pensamientos de excelencia , vida de excelencia

Por: Stella De Ávila Escobar

Psicóloga. Coach con Programación Neurolingüística

 

Una de las causas de infelicidad más grandes que existen es la falta de autorrealización.

Estar donde quieres estar, haciendo lo que te gusta hacer, con la gente que quieres compartir, es la mayor aspiración de cualquier persona. Y eso en resumen es lo que hace a un  verdadero ganador.

 

“EXITO ES  SER LA PERSONA QUE TÚ QUIERES SER”

No la que te exige la sociedad, el medio o el entorno familiar. Es ser tú. Lograr esa conexión contigo mismo que te guie y te de la convicción de luchar por lo que  quieres. De dar los pasos correctos, para lograr los objetivos correctos, que te lleven a la meta correcta.

Una vez en una entrevista al cantautor Cubano “Compae Segundo”. Le preguntaron: ¿cómo se siente llegar al éxito tan tarde?

El respondió: “¿Tarde? yo siempre he sido exitoso porque he trabajado y he vivido haciendo lo que más me gusta. Y eso me ha hecho muy feliz.

El reconocimiento de lo que hacemos puede llegar a los veinte, cuarenta, sesenta años. A mí me llegó casi a los noventa. Pero igual si nunca hubiera llegado, eso no cambiaría en nada lo que he disfrutado y la felicidad que me ha dado mi labor.  Siempre he sido un ganador desde que encontré el camino que me mostró mi corazón”

¿Sabes realmente lo que quieres ser? ¿Lo que quieres hacer? Define tus prioridades, que es lo que realmente te hace feliz… sigue el llamado de tu corazón, sólo él sabe el lugar a donde perteneces.

No importa la edad que tengas, si puedes definir ese principio vital, solo tienes que redirigir tus pasos. ¡No tienes que cambiar nada! Si no quieres o no puedes. Simplemente date el espacio necesario para dedicar un tiempo a desarrollar esa parte de ti  por tu propia salud mental y emocional.

Las personas exitosas. ¡SABEN LO QUE QUIEREN PARA SUS VIDAS Y LUCHAN POR LOGRALO!

Te das cuenta que estás haciendo lo correcto cuando te sientes feliz desde que desarrollas las opciones para realizar tu sueño,  trazas las estrategias necesarias para alcanzarlo y das el primer paso.

A partir de allí, todos los esfuerzos que hagas se convierten en pequeñas victorias que irán alimentando tu valoración personal haciéndote sentir cada vez mejor.

Las personas exitosas mantienen el enfoque. Tienen un pensamiento estratégico. Saben que las grandes tareas se alcanzan dividiéndolas en pequeñas fracciones secuenciales. Es decir saben dónde quieren llegar pero no se desesperan porque disfrutan el camino.

Se preguntan ¿Cuál es el siguiente paso para alcanzar mi meta? ¿Y qué debo hacer para lograrlo? Buscan el mejoramiento continuo y las estrategias que les permitan superar lo que están haciendo en el ahora.

Trazan objetivos  y se esfuerzan. Pero igual son conscientes que en la vida hay muchas variables ajenas a su voluntad que pueden afectar los resultados. Por tal razón concentran su satisfacción en el mejoramiento personal y en el disfrute de cada logro alcanzado en el camino esto les permite mantener un espíritu positivo y el sentimiento de goce que produce estar haciendo lo que les gusta hacer.

LAS PERSONAS EXITOSAS SABEN QUE LAS MEJORES OPORTUNIDADES SE ORIGINAN EN UNA  MENTE POSITIVA

SIETE CREENCIAS POSITIVAS

  • “TODO PASA PARA MI BIEN” Las personas positivas dejan de enfocarse solo en lo que no tienen y se enfocan en lo bueno que tienen. “No lloran mucho tiempo sobre la leche derramada”.  Usa lo que tienes; salud, vida, inteligencia, habilidades.  Empieza a utilizar lo que tienes, empieza donde estás, actúa”.

Si te equivocaste o algo no salió bien.  Ya pasó…  que puedo hacer para remediarlo.

Piensa en lo que sí hay, en lo que sí tienes y deja de lado lo que no hay. Las personas triunfadoras no  fijan su atención en lo que hicieron mal. Sino en lo que  tienen que mejorar para lograr sus metas. “Todas las veces que no  logre algo, me sirve para saber, qué debo hacer diferente”

  • “NO HAY FRACASOS, SOLO HAY RESULTADO” La importancia de la retroalimentación es el análisis.

Si algo no sale bien, hay que investigar qué fue lo que pasó. Que hay que hacer para remediarlo o para mejorarlo. Siempre tiene que haber una evaluación.

“Cuando a Thomas Edison le preguntaron cuántas veces había intentado  encender la bombilla respondió: 10.000 veces, sólo lo logre a la última.  ¿Que cómo no me di por vencido?… Yo nunca fracasé solo descubrí 9.999 formas de cómo no se prende una bombilla”.

 

  • YO SOY RESPONSABLE DE MI MISMO(A), DE MIS ACCIONES, DE MI TRABAJO, MI FAMILIA, MI MUNDO. Dejar de ser víctimas, dejar de culpar a otros y concentrarnos en lo que tenemos que hacer para mejorar en los aspectos de nuestra vida que nos están causando problemas, conflictos.  Yo soy el responsable. “Yo perdí el avión. No el avión me dejó. Es, Yo me levanté tarde. No, el despertador no sonó. Dejar de culpar al otro. “No es Juan y yo, es yo y Juan”. El hecho de que en nuestra cultura esté mal visto nombrarnos delante de los demás también permite volcar la responsabilidad sobre el otro.

Si algo está mal en mi vida el que tiene que buscar la solución soy yo. Qué tengo que hacer para resolverlo. Asume la responsabilidad de tu existencia. ¡ACTUA!

 

  • NO NECESITAS CONOCER DE TODO PARA HACER LO QUE TENGAS QUE HACER EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES. Cuando entras en un estado inadecuado, en depresión, en negativismo, cualquier solución la obstaculizas, te paralizas, quedas pegado al problema. Rompe la tiranía del estado que no te deja hacer las cosas. Traza un plan y da el primer paso. Busca ayuda, apóyate en personas que hayan podido superar el mismo problema, usa lo que tengas,  y toma la decisión de asumir la responsabilidad de tu existencia. ¡HAZ LO QUE PUEDAS! Pero comienza ¡YA!

 

  • EL TRABAJO DEBE SER AGRADABLE. QUE SIENTAS PLACER EN REALIZARLO. Si el trabajo ya no te motiva, si se ha convertido en una carga debes averiguar qué está pasando, y si es necesario buscar nuevos horizontes. Para lograr el éxito en lo que haces debes valorarlo, amarlo, es indispensable el compromiso emocional. Así el tiempo invertido no será sacrificio sino diversión.

 

  • NO HAY ÉXITO DURADERO SIN UNA ENTREGA PERSONAL ABSOLUTA. Hacer  lo que tengo que hacer en el momento que lo tengo que hacer, tengas ganas o no. DISCIPLINA. El talento es el 10%, la disciplina el 90%; la habilidad, la maestría se adquiere en  la práctica.  No te pongas a pedazos, ponte completo en todo lo que haces.  Solo así verás los mejores resultados.

 

  • NUESTROS MEJORES RECURSOS SON LAS PERSONAS. Aléjate de las personas nocivas en tu vida, esa gente te va a mantener en un promedio bajo.

Si quieres volar muy alto deja atrás a  quienes te arrancan las plumas. Hay estudios que afirman que nos terminamos pareciendo a las cinco personas con quien más nos identificamos. Acércate a personas positivas, generosas, que aporten a tu vida, a tu  crecimiento personal. Personas comprometidas con lo que hacen, que sean una inspiración para ti.

Busca vibrar siempre en la frecuencia del amor, de la armonía, de la creatividad, actualízate permanentemente, procura mantenerte vigente en tus conocimientos, trabaja todos los días para mejorar y veras como las ideas,  las oportunidades, la vida, comienzan a fluir.

 

“Cada pensamiento es una proyección de energía y tiene

la capacidad de crear un resultado.

Cuando conviertes un hábito  pensar en positivo, la fuerza de ese

pensamiento cambia los resultados en ti,

y en todo lo que te rodea”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s