Abiertas inscripciones de campaña departamental para cirugías de labio leporino y paladar hendido

labio-leporino-y-paladar-hendido
Foto: Internet

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama Edna María Vigna, abrieron formalmente las inscripciones de la campaña departamental para cirugías de labio leporino y paladar hendido que beneficiará a menores de 18 años de escasos recursos económicos residentes en el departamento.

El proceso de inscripción que busca reconstruir la sonrisa a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, se viene desarrollando en las alcaldías de todos los municipios del Cesar, donde los padres de familia presentan el documento de identidad del menor, el del acudiente y su afiliación a una EPS subsidiada o el SISBEN. El consolidado de inscritos se remite a la Oficina de Política Social, sectorial que lidera la campaña.

El proceso de valoración de los pacientes se realizará dentro de unos días en el Hospital San Andrés de Chiriguaná, con el apoyo de la Fundación Clínica Juan José Campanella.

“Con los cirujanos maxilofaciales tenemos previsto atender 80 menores con labio leporino y paladar hendido en el Municipio de Chiriguaná, donde realizaremos el lanzamiento del programa, para devolverles su sonrisa y de esta forma la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida”, precisó la Primera Dama del Cesar.

Estas malformaciones son defectos congénitos, que ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente y sucede durante los primeros meses del embarazo.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s