Polfa halla 55 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluadas en $230 millones

cigarrillos incautados- polfaLa mercancía fue hallada entre perfiles de aluminio y tenía como destino la ciudad de Cali.

La Dirección de Gestión de Adunas e Impuestos Nacionales, Policía Nacional a través de su Policía Fiscal y Aduanera informaron a través de comunicado un importante resultado operativo en contra de las bandas criminales que se dedican al contrabando de cigarrillos, con la captura de una persona y la inmovilización de un vehículo.

La acción policial se registró en inmediaciones del CAI Valledupar cuando unidades de la POLFA le hicieron la señal de pare al vehículo tipo furgón de placas ZNM-407 que transportaba perfiles de aluminio y al ser inspeccionado se pudo observar que ocultaba varias cajas lo que llamo la atención de los uniformados , quienes de inmediato trasladaron el vehículo a las bodegas autorizadas por la DIAN para una inspección más detallada.

Se pudo notar que a medida en que se adelantaba la diligencia de registro se descubría que las cajas presentaban marcas de cigarrillos, obligando a los policiales a verificar su contenido. Un total de 55 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas  fueron halladas al interior del vehículo, motivo por el cual se procedió a dar captura al ciudadano José Alexander Castro González, de 29 años,  natural de Tumaco ,Nariño, por el delito de favorecimiento de contrabando, establecido en el Articulo 320 del Código Penal, persona que conducía el automotor.

Esta mercancía está valorada por más de 230 millones de pesos y pretendía ser distribuida en la ciudad de Santiago de Cali por bandas criminales que se dedican al contrabando de cigarrillos en Colombia.

cigarrillos de contrabando- polfaLa persona capturada, vehículo y mercancía fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Denuncie el contrabando en las líneas de emergencia 123, 156 y #883.

Fuente: Polfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s