Se crearán “casas talleres” en diferentes municipios del Cesar

primera dama en zapateriaEl Gobernador Francisco Ovalle Angarita instó a las gestoras y gestores sociales de los municipios del Cesar para que se materialice el proyecto de la construcción de las casas talleres en todas sus localidades con el propósito de atender a las mujeres en condición de vulnerabilidad a través de capacitación técnica.

El llamado lo hizo el mandatario en la instalación del Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales realizado con la participación de las esposas de los alcaldes y delegados que interesados participaron del evento activamente. “Queremos que en este segundo semestre con el apoyo del SENA podamos cristalizar este proyecto en todos los municipios; por eso les pido que le pongan empeño de corazón a este proceso y que podamos dignificar y engrandecer a las mujeres de nuestro departamento”.

Por su parte la Primera Dama del Departamento Edna María Vigna García, destacó la labor que vienen desempeñando las gestoras y gestores sociales en cada uno de sus municipios, “Hoy quiero empoderarlos y empoderarlas para que sigan desempeñando esa labor social, deben seguir trabajando en bien de esa población vulnerable que tanto nos necesitan para mejorar su calidad de vida”, puntualizó Vigna García.

todas las gestoras socialesLos asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en una actividad denominada “Método Avanzado de Participación Cartografía Social”, donde realizaron un diagnóstico de situaciones que se presentan a diario en los municipios, como problemas de violencia intrafamiliar y al mismo tiempo formularon estrategias para minimizar esas dificultades.

Al final de la jornada, los gestores sociales y gestoras recorrieron las instalaciones de la casa taller acompañados de la Primera Dama y la Asesora de la Oficina de la Mujer, Laura Toro quien explicaba el proceso que allí se lleva en cada salón donde asisten 513 mujeres que se capacitan en modistería, bisutería, zapatería, confecciones, marroquinería entre otros talleres.

Fuente: Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s