Findeter entrega $30 mil millones para vías terciarias del Cesar

Alcalde Fredys Socarras y Luis Fernando ArboledaLos recursos impactarán la carretera que conecta los municipios de Manaure – La Paz- San Diego y la vía Platanal- Montecitos.

“Estas obras permitirán conectar zonas rurales con centros urbanos lo que redundará en mayor competitividad y desarrollo económico para los habitantes de los municipios beneficiados”, dijo el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

 El presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter, Luis Fernando Arboleda, anunció el desembolso de $30 mil millones a la Gobernación del  Cesar para la rehabilitación de vías terciarias.

“Estas obras permitirán conectar zonas rurales con centros urbanos lo que redundará en mayor competitividad y desarrollo económico para los habitantes de los municipios beneficiados”, dijo el presidente Arboleda.

Los recursos serán para la rehabilitación de la placa huella de la vía que conecta los municipios de Manaure – La Paz- San Diego. Los trabajos de pavimentación ya iniciaron y a la fecha los trabajos presentan un avance de 25%.

También se está interviniendo la vía Platanal- Montecitos, que permitirá la conectividad entre dos corregimientos del Municipio de Río de Oro. A la fecha, el avance es del 15% en obras de arte y terraplén. Las vías serán entregadas en octubre de 2017.

“Las vías terciarias son muy importantes para la conectividad de las regiones y sobre todo para las zonas rurales por que las comunidades podrán sacar sus productos agrícolas a centros urbanos y de este modo mejorar sus ingresos y calidad de vida”, indicó el funcionario.

Además de estos recursos, Findeter entregará otros $120 mil millones para apalancar más proyectos de infraestructura en la región.

Fuente: Findeter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s