En Cumbre de Alcaldes Capitales, Gobernador del Cesar hizo importante llamado al Gobierno Nacional

Cumbre Alcaldes de Ciudades Capitales (2)Durante la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, expresó su preocupación al Vicepresidente Oscar Naranjo, por la desfinanciación de muchos programas en materia de educación y salud, el problema carcelario y la implementación del nuevo código de policía. “Consideramos que el nivel central debe tomar decisiones de fondo frente a los procesos de centralización de algunos recursos que hoy requieren las entidades territoriales”, expresó el mandatario departamental.

De igual forma, ratificó el compromiso de su administración con el proceso de Paz en la etapa de posconflicto, en la que aúna esfuerzos con el Gobierno Nacional, para la dejación de armas y reincorporación a la vida civil de 198 guerrilleros, asentados en el corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz, donde se encuentra una de las zonas de concentración.

El primer mandatario departamental también expresó su agrado frente al adelanto que presentan cinco proyectos de conectividad vial que construye su administración en vías terciarias en municipios golpeados por la violencia, en los que se logrará conectar sus  zonas rurales con  los centros urbanos, a través de 120 kilómetros.

Aprovechando este espacio, el Gobernador  Ovalle ratificó el apoyo a la administración municipal con la que ha venido trabajando de manera articulada para garantizar el desarrollo de la ciudad, la convivencia ciudadana y demás temas de interés para los habitantes de Valledupar.

Expresó que junto al Alcalde de Valledupar, tiene retos grandes y desafíos importantes, en el que vienen trabajando para fortalecer el matrimonio institucional y de esa manera seguir gestionando programas y recursos para continuar impulsando el desarrollo de Valledupar.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s