Los delincuentes se toparon con la dueña de la casa y sus hijos
Valledupar, mayo 22 de 2017.- La inseguridad reina a cualquier hora del día y en cualquier barrio de la ciudad. Los delincuentes están al acecho. Una evidencia de la situación alarmante que se padece en Valledupar fue el robo a una residencia ubicada al norte, en la calle 9B con carrera octava, en el barrio Novalito.
La propietaria, María Mercedes Gutiérrez, según cuenta, dejó la casa sola, por primera vez. Salió a almorzar ayer domingo con dos de sus hijos. Cuando regresaban, aproximadamente a las 12:45 pm vieron que de una puerta del garaje salían dos hombres con una maleta grande. Ella y su hija se bajaron primero del vehículo, mientras que uno de los delincuentes apuntó con una pistola a su hijo que venía conduciendo y lo obligó a que saliera del carro y le diera la clave . Los dos ladrones se fueron a bordo del Spark pero cuadras más adelante lo dejaron abandonado: sus compinches lo esperaban en un Optra.
Una mujer fue vista hablando por celular cerca del lugar en el momento que salían de la residencia, por lo que se presume que hacía parte de la banda.
De acuerdo a la señora Gutiérrez, uno tenía acento cachaco. Los delincuentes dejaron las habitaciones completamente desordenadas. Fue evidente que su objetivo era robar los objetos de plata y el dinero en efectivo que encontraron.
“La Policía fue efectiva, llegó de inmediato, apenas llamamos”, dijeron los afectados.
Se conoció que no hay cámaras de seguridad en el sector.