Dolor por muerte de “El gran Martín Elías”

ultimas-fotos-de-martin-elias-2_0
Foto: oficina de prensa de Martín Elías

Valledupar. En una vía que une a Sucre con Bolívar perdió la vida el cantante Martín Elías, el menor de los cuatro hijos del  cantautor fallecido Diomedes Díaz con Patricia Acosta, quien a en su corta carrera artística logró ser un líder dentro de la generación conocida como “La  nueva ola”.

Su talento artístico y carisma fueron instrumentos para ascender vertiginosamente a los escenarios nacionales e internacionales. Desde cuando era niño su padre lo estimulaba y le decía “El Gran Martín Elías”.

IMG-20170414-WA0291
Foto: oficina de prensa de Martín Elías

Su carrera la inició al lado de la agrupación de su tio Elber Díaz denominada “ La Familia de Diomedes”. Luego creó su propio conjunto y su compañero de fórmula en el acordeón fue Fernando Rangel. Posteriormente se unió a Rolando Ochoa con quien grabó el trabajo discográfico “Una nueva historia”. Realizaron  conciertos en distintas ciudades de Colombia.

Con “Juancho” De la Espriella grabó los álbumes “El Boom del Momento” y  “La Historia continua” logrando gran acogida  en sus presentaciones en el país y en el exterior. Luego vuelve a unirse con Rolando Ochoa y como resultado realizaron la producción denominada “Imparables”.

Su legado artístico en lo que tiene que ver con las producciones musicales, es el siguiente:

2007 Una nueva historia

2008 Marcando la diferencia

2009 Cosa de Locos

2011 El terremoto musical

2011 Homenaje a los más grandes del vallenato

2012 El boom del momento

2014 La historia continua

2015 Imparables

2015 Entre Díaz y canciones

2016  Homenaje a los grandes Volumen II

El mundo musical está de luto ante la pérdida de este  gran exponente de la música vallenata, que nació el 14 de junio de  1990 y  partió hacia las moradas eternas, el viernes 14 de abril de 2017 a las 12:45 pm,   después de una intervención quirúrgica, luego de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida tras llegar al centro asistencial de Sincelejo, presentando trauma craneo encefálico y  múltiples fracturas.

IMG-20170414-WA0182El fatídico accidente ocurrió en la Troncal del Caribe, en horas de la mañana, luego de finalizar un concierto en Coveñas, Sucre. Versiones preliminares indicaron que las causas del siniestro tienen que ver con una motocicleta que fue esquivada por el conductor. Este y otros dos ocupante de la camioneta salieron ilesos. Por su parte, miembros de la Policía, señalaron el exceso de velocidad y el mal estado de la vía como factores determinantes.

Martín Elías, deja dos niños menores, Martín Elías Jr. Díaz Varón, hijo de su primera esposa, Claudia Varón,  y Paula Elena Díaz Jaimes, fruto de su segundo matrimonio con Deyana Jaimes.

Su cuerpo estará en cámara ardiente en el Parque de la Leyenda Vallenata durante el sábado 15 y domingo 16 de abril , y el lunes 17 a las 10 de la mañana se realizaran las exequias.

VALLEDUPAR NOTICIAS extiende sus condolencias a la madre del artista,  Patricia Acosta, a sus hermanos y demás familiares.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s