En la eucaristía en honor al Santo Patrono, Ecce Homo
Como es tradición, los lunes de cada Semana Santa se celebra en honor al Santo Ecce Homo, patrono de la ciudad.
La festividad es presidida por el obispo de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza. Durante la eucaristía, el prelado invitó a la reconciliación integral, reconciliación con Dios, consigo mismo, con el otro y con la Creación”. Indicó que la reconciliación “es el único camino para construir la patria que anhelamos y la paz tan soñada”. Y agregó : “es la intención ante el Santo Ecce Homo, reitero la invitación del apóstol Pablo, hermanos en nombre de Cristo, ven a reconciliarte con Dios”.
Monseñor se refirió al mirador del Ecce Homo, obra a medio construir, al norte de Valledupar. Dijo, que desde hace 10 años está y no se ha concluido. “Es un lugar precioso, no es simplemente para turismo religioso, sino ecológico, deportivo. Es símbolo de Valledupar y de su desarrollo.
Invitó a las autoridades y a los ciudadanos a mirar hacia allá, a no dejar que se convierta en un elefante blanco, una obra abandonada, en ruinas. “Es un patrimonio de Valledupar, es otro atractivo de la ciudad”, puntualizó.