“Esta certificación es el camino al proceso de la  Acreditación Institucional”: rector UPC

carlos oñate upc certificadoEn acto celebrado en el auditorio Jaime Molina Maestre de la sede de Bellas Artes, la Universidad Popular del Cesar, recibió de parte del Director Regional del ICONTEC, Simón Bolívar Meneses, el Certificado de Calidad NTC ISO 9001:2008, para  el proceso Gestión de la Investigación.

Este importante reconocimiento, que tendrá una vigencia de tres años, fue recibido por el rector del claustro académico, Carlos Emiliano Oñate Gómez,  quien indicó que “esta certificación es el camino al proceso  de la Acreditación Institucional, esto es solo el comienzo, hace falta mucho camino por recorrer y estoy seguro que no seremos  inferiores  a los retos  y a las transformaciones  necesarias para avanzar en el cumplimiento de esta tarea”.

Indicó además que “contar con procesos certificados nos permitirá  acercarnos más a una universidad  transformada. Estos son requisitos  adicionales  para la Acreditación y este peldaño  nos impulsará  a consolidar el Sistema de Gestión  de la Calidad”.

Es de indicar que para poder lograr este reconocimiento, la  institución, a través de  la Oficina de ARCADIA (Acreditación, Registros, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoría y Ayuda), con la articulación de  un grupo  de profesionales  liderando  el Sistema Integrado  de Gestión Institucional (SIGI), desarrolló un profundo trabajo para llegar al resultado materializado con la entrega de la certificación.

“para poder emitir el concepto favorable  como el que estamos hoy evidenciando a través del certificado, se verifica que todos los procesos  que se tienen implementados cumplan un estándar internacional, eso está amparado en esta norma. Esta certificación es homologable en cerca de 150 países  a nivel mundial”, explicó el director del ICONTEC.

Dijo además que “esto lo vemos como un muy buen inicio  para que la universidad  siga escalando  en su objetivo  de homologar todos sus procesos con la norma ISO 9001, que tiene un enfoque principal en lo que tiene que ver con satisfacción del cliente, en este caso de la población estudiantil”.

La  certificación para el proceso de investigación en la Universidad Popular del Cesar, hace parte de los compromisos adquiridos con el Ministerio de Educación Nacional, dentro del Plan de  Mejoramiento de la Institución, uno de los cuales  fue hacer visible  la investigación y mejorar  sus procesos. La  certificación que hoy se otorga nació  con este plan.

“esto quiere decir que los procesos  de gestión  de la investigación  que se adelantan en la universidad llevarán el sello  de la calidad, lo que permite una mejora  continua  de nuestros procesos, lo que  a su vez garantizará  la satisfacción de nuestros  clientes o sea investigadores, docentes y estudiantes” puntualizó el Vicerrector de Investigación, Julio Cesar Vega Suárez.

fuente: UPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s