Lanzamiento del Festival Vallenato # 50, en Bogotá

Reyes Vallenatos - Lanzamientos en BogotáCanal Capital transmitirá esta noche el lanzamiento de la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata desde el teatro Julio Mario Santodomingo.

La capital del país, es el escenario de dos lanzamientos del 50° Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, con la finalidad de darle mayor difusión al certamen y llevar el mensaje del vallenato clásico a distintos puntos de la ciudad.

El primer evento será hoy 18 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Julio Mario Santodomingo, y mañana en la plazoleta de la calle 97 con carrera 15, localidad de Chapinero, a la que se ha unido el alcalde local, Hernando Quintero.

En estas dos jornadas folclóricas-culturales, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata no solo contagiará de entusiasmo al público capitalino, sino que lo invitará a Valledupar para que conozca la esencia de una fiesta autóctona y las raíces de una expresión musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Duelo de Reyes

Los reyes 2016 que se estarán presentando en los dos eventos programados en Bogotá son: Sergio Luis Moreno, Rey Infantil, quien protagonizará un duelo musical con Alberto Ovalle De la Torre, Rey Juvenil; Pedro José Rueda Pinilla, Rey Aficionado, hará lo mismo con Jaime Dangond Daza, Rey Profesional. Todos interpretarán los cuatro aires vallenatos con los que se coronaron reyes el año anterior, y que han venido presentando en distintos escenarios.

De otra parte, el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados Córdoba, Rey de Reyes 2007, hará una presentación especial para mostrar su talento y la línea vallenato que ha venido desarrollando a lo largo de sus 10 años de reinado.

Entre los atractivos de los dos lanzamientos está una muestra de piquería que harán los Reyes Vallenatos de esta modalidad, Andrés Emilio Beleño y José Félix Ariza.

Una vez cumplida la agenda en la capital del país, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata prepara los próximos lanzamientos del certamen folclórico, los cuales se llevarán a cabo los días 23 y 24 de marzo en Cartagena y Barranquilla, respectivamente.

Fuente: Fundación Festival Vallenato

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s