Idecesar, aliado de la Oficina Departamental de la Mujer y Casa Taller de la Mujer

casa de la mujerEl gerente de Idecesar, Oswaldo Angulo Agudelo, su equipo de colaboradores y la comunidad vallenata, han recibido con beneplácito la apertura de la Oficina Departamental de la Mujer y su nueva Casa Taller de la Mujer, Beatriz García de Vigna, la cual está ubicada en las instalaciones de IDECESAR y será inaugurada por la primera  Gestora Social, Edna María Vigna, el próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Angulo Agudelo manifestó que el Instituto de Desarrollo del Cesar es el principal aliado de la Oficina Departamental de la Mujer , apoyando con maquinarias y recursos esta importante iniciativa como lo es la Casa de la Mujer donde se adelantarán cursos de artesanías, bisutería, mochilas, hamacas, fomi -pintura en madera, marroquinería- calzado, repostería-culinaria y confecciones.

El proceso de inscripción fue masivo,  lo que demuestra el enorme interés de las mujeres en capacitarse y mejorar sus condiciones de vida. En la Casa Taller, Los cursos que se inician en el mes de marzo, están destinados principalmente a mujeres en condición de vulnerabilidad y madres cabeza de familia.

La Casa Taller lleva el nombre de Beatríz García de Vigna, madre de la Primera Gestora, quien se destacó por su trabajo social  en el voluntariado de las Damas Rosadas de Valledupar.

Esta iniciativa  de la oficina de Política Social, permitirá que las mujeres capacitadas se conviertan en sujetos activos y productivos.

El gerente de Idecesar, ha venido trabajando en alianza con la Primera Gestora y  acompañará todo el proceso de formación de las mujeres ; una vez finalizados los cursos, les brindará asesorías  a través de sus oficinas de microcrédito, emprendimiento y proyectos, en donde no solo se les podrá financiar sus pequeños negocios, sino que inicialmente se les orientará en lo que concierne al montaje y apertura de los mismos.

Fuente: IDECESAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s