
Valledupar, marzo 6 de 2017.-Con frecuencia y en cualquier calle , la escena se repite con diferentes protagonistas pero igual especie: Caballos o mulas son utilizados por sus dueños para trabajar llevando cargas pesadas, sometidos a largas jornadas y sin atención adecuada en lo que tiene que ver con la sanidad y alimentación .

Hoy en zona céntrica de Valledupar, en la carrera 9 con calle 16 un caballo no soportó el exceso de peso por los escombros que su propietario subió y se fue al piso .
A comienzos de año otro equino representó el mismo drama . «Este caballo venía descompensado , se desplomó » afirmaron los transeúntes y los vecinos de la calle 22 ,sector del mercado, al referirse al animal que se fue de bruces y luego fue golpeado por su propietario para obligarlo a levantarse . Ante la incapacidad del equino y frente al asombro de los moradores por lo que estaban presenciando , el dueño del «carro e mula » le quitó las riendas , recogió la carreta y emprendió la huida . La Policia Ambiental llegó hasta el lugar de los hechos y lo recogió . Anteriormente ,veterinarios y voluntarios de la Fundacion Pensamiento Animal le aplicaron un analgésico, un antiinflamatorio y lo hidrataron . Lleno de garrapatas , con otitis y sinusitis , era evidente el maltrato al que estaba siendo sometido.