Inició proyecto de Talento y Reserva deportiva en el Cesar

gobernacion-deportes-1Con la presencia de un equipo en cabeza de  Daniel Sanz Londoño, Metodólogo de Coldeportes , el gobierno departamental  inició el Proyecto de Talento y Reserva Deportiva, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional en aras de identificar y fortalecer en el departamento del Cesar las disciplinas  del deporte en esta región del país.

gober-reserva-y-talento-del-cesar-deportesEl funcionario de Coldeportes destacó la importancia de que ese ente nacional haya escogido al departamento del Cesar para realizar este tipo de proyectos. “Es el inicio para la región esperamos seguir haciendo estos apoyos. Estamos sembrando aquí,  sabemos que el Cesar es fuerte en los deportes de combate y esperamos seguir afianzando estos procesos”, dijo Sanz Londoño.

Este programa está en la fase de identificación y de selección de los talentos,  luego el monitoreo estará a cargo de cada Federación que hará las concentraciones de los deportistas ya sea en Bogotá o donde acuerde Coldeportes.

La presidenta  de la Liga de  Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz, manifestó que “el trabajo que hemos alcanzado hace que nos miren como una potencia nacional e internacional y estamos recogiendo esos frutos pues hay niños que tienen mucho futuro y proyección”.

Entre tanto, Álvaro López, entrenador del Departamentio, dijo que “estas capacitaciones nos dan parámetros para los talentos y reservas que tiene cada departamento, pues nos enseñan a optimizar el rendimiento de nuestros deportistas en edades tempranas como los 11 al 14 años”.

De igual manera, Manuel Prescott, entrenador de boxeo, señaló que “este taller es muy importante porque hay temas que nos ayudan a llevar un buen desarrollo con  los deportistas como la parte de nutrición y la parte sicosocial”.

Al respecto la Secretaria de Recreación y Deportes, Yeny Alcocer Plaza, puntualizó que “los niños seleccionados de Judo y Taekwondo del programa Talento y Reserva de Coldeportes  estarán concentrados hasta el viernes al mediodía, actualmente se encuentran haciendo sus pruebas físicas en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla;  el viernes se hará una jornada de pruebas de combate con presencia del Gobernador Franco Ovalle”.

Asistieron al taller de Talento y Reserva desarrollado en el Archivo Departamental Aníbal Martínez Zuleta,  alrededor de 90 personas entre entrenadores, docentes de educación física, monitores, presidentes de ligas,  fisioterapeutas y dirigentes deportivos del Cesar.

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s