Gobernador Ovalle anunció exenciones tributarias, proyecto agropecuario, viviendas y gas domiciliario

gobernador-asamblea-1Durante la instalación del primer periodo de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, hizo importantes anuncios respecto a las iniciativas que durante el 2017 su administración estará presentando a la duma.

El mandatario departamental anunció tres grandes iniciativas; la primera va orientada a las exenciones tributarias y enajenaciones a los programas de vivienda VIPA e interés social, para generar unos incentivos hacia la dinámica que tomarán estos programas en el Cesar.

gobernador-asamblea-2En segunda medida, anunció el nuevo estatuto de rentas, a raíz de la reforma tributaria aprobada en el 2016, en el que hay que incorporar nuevos elementos de tasas y contribuciones para fortalecer las finanzas del departamento.

El tercero va dirigido al sector agropecuario, con la constitución y creación del fondo de recuperación agropecuaria del Cesar, FOREC, en el que se pretende nutrir la economía del departamento, a través de una alianza estratégica con el Ministerio de Agricultura, las entidades financieras del sector público y privado y la participación de la Gobernación del Cesar a través de recursos de regalías.

gobernador-asamblea-3Finalmente el mandatario departamental expresó que su administración presentará un paquete en vivienda, saneamiento básico, agua potable y alcantarillado, escenarios deportivos, plazas públicas, plazas de mercado y espacios urbano, que busca mejorar las condiciones de vida de los cesarenses.

De igual forma, resaltó los programas de salud y la habilitación y mejoramiento de los hospitales de primer y segundo nivel del departamento, y los programas de gas domiciliario, de mejoramiento genético, la construcción de las cinco subsedes del SENA, las mejoras que se le harán a la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, y el comedor en la sede Sabana del mismo claustro educativo. 

 

Fuente: Gobernacion del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s