En Mariangola, Tercer Consejo de Seguridad con ganaderos del norte

tercer-consejo-de-seguridad-gobernador-en-mariangolaDesde el corregimiento de Mariangola, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, presidió el tercer Consejo de Seguridad con ganaderos del norte del Cesar, para hacer seguimiento frente a las medidas que se plantearon meses atrás para evitar el abigeato en el departamento.

El primer mandatario de los cesarenses resaltó el trabajo del Ejército, la Policía Nacional y el CTI, frente a esta situación, quienes han realizado capturas a personas y detenido 29 cabezas de semovientes en los últimos 25 días, lo que ha generado mayor confianza en el gremio ganadero.

tercer-consejo-de-seguridad-en-mariangolaDentro de las medidas que se empezarán a adoptar para seguir contrarrestando este delito, se encuentra la adquisición  de radios de comunicación que se conectarán con el Centro de Mando y Monitoreo de la Décima Brigada Blindada del Ejército. “La empresa Motorola regalará los primeros diez radios a los ganaderos de la zona para hacer más efectivas las alertas y las denuncias y de esa manera tomar acciones rápidas frente al abigeato” expresó el gobernador.

De igual forma, anunció la compra de 84 motos y varios vehículos para la fuerza pública que serán distribuidos en las cabeceras municipales y en la zona corregimental para brindar una mejor movilidad para cuando se presente cualquier anomalía en este tema.

Finalmente, el mandatario departamental expresó que ya se focalizaron 15 municipios en los que se instalarán cámaras de seguridad en las entradas y salidas para registrar el tráfico ilegal de carne y empezar a tener mayor control sobre este delito. De igual forma, se busca garantizar el control del ingreso ilegal de carne que llega a los diferentes barrios de Valledupar que van directamente a los expendios irregulares ya establecidos.

El cuarto Consejo de Seguridad, se realizará el cinco de abril en el municipio de Pueblo Bello en donde se esperan resultados contundentes de las autoridades competentes frente el abigeato.

Fuente: Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s