Gobierno departamental implementará programa de expansión de políticas públicas de la mujer

 

laura-toro-en-barranquilla
Laura Toro Aguilar, Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer en el Cesar  y Sandra Vásquez,  de la Gobernación del Atlántico

Buscando experiencias de otros departamentos para lograr el mejor funcionamiento de los programas dirigidos a las mujeres en el Cesar, la Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer Laura Toro Aguilar, se reunió con la representante de esa sectorial de la Gobernación del Atlántico Sandra Vásquez, con el propósito de implementar el programa de expansión de las políticas públicas en esta región.

“Desde el Cesar hemos observado cómo la Gobernación del Atlántico ha proyectado su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres a vivir libre de violencia y una de las medidas adoptadas ha sido la expansión de las políticas públicas de la mujer en su territorio, por ello, hemos llegado aquí para conocer todo ese proceso”, dijo Toro Aguilar.

Agregó  la funcionaria, que en la Secretaría de la Mujeres y Equidad de Género del Atlántico encontró una invaluable colaboración para conocer, de manera detallada, las diferentes etapas que se han realizado en este proceso y aceptó la invitación de hacer parte de la Red Defensora de las Mujeres que está enfocada en trabajar por un Caribe libre de violencia.

Por su parte la secretaria de las mujeres y equidad de Género del Atlántico Sandra Vásquez, se mostró dispuesta a brindar todo el apoyo que requieran otros departamentos interesados en la implementación de los programas que esa administración desarrolla.

“El propósito de esta iniciativa es trabajar articuladamente con las entidades garantes de derecho de la Región para acabar con los feminicidios. Además de Cesar ya se han integrado los departamentos de Magdalena, Bolívar, Sucre y San Andrés”. Señaló la funcionaria.

Cabe resaltar que la administración de Franco Ovalle abrió recientemente la Oficina de la Mujer en el Cesar, con la casa taller ubicada en las instalaciones del antiguo Instituto Rosita Dávila de Cuello y  tiene como propósito defender los derechos de las mujeres, impulsar su autonomía económica y motivar a este género a que busquen el empoderamiento político y social, exigiendo el respeto para ellas.

Fuente: Gobernación del Cesar

                     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s