Comenzó calendario escolar 2017

fotos-notas0El pasado 23 de enero inició el año escolar vigencia 2017 con más de 150 mil estudiantes aproximadamente, entre niños, niñas y jóvenes matriculados en los establecimientos educativos oficiales del Departamento del Cesar.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita firmó el convenio con la Diócesis de Valledupar y el Resguardo Iroka que permite que se inicie de inmediato con la educación en zonas dispersas, de difícil acceso y de los resguardos étnicos. Dicho convenio tendrá una inversión de  10 mil 853 millones de pesos.

“Nuestra prioridad es que todos los niños, niñas y jóvenes inicien el año escolar, tanto los de las zonas urbanas como rurales, dispersas, de difícil acceso y los que pertenecen a los pueblos indígenas, por eso el esfuerzo es materializado con la contratación de estos operadores” argumentó el gobernador Francisco Ovalle Angarita

La contratación con la Diócesis de Valledupar atenderá a 5.769 niños, niñas y jóvenes de las zonas más alejadas de los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Chimichagua, Chiriguana, Curumaní, El Copey, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Rio de Oro y San Alberto, y permitirá el acceso, la permanencia y evitará la deserción pues que garantiza la continuidad de los estudiantes que vienen en el sistema en zona rural dispersa.

Con respecto a la educación indígena, el Gobernador Ovalle también firmó el convenio con el Resguardo Iroka por 1.334 millones de pesos que permite a la sede educativa oficial Centro Educativo Tutache, garantizar el acceso, continuidad, permanencia y formación de 651 alumnos en básica primaria, secundaria y media del pueblo Yukpa.

 “Los estudiantes del Cesar recibirán del gobierno de Francisco Ovalle, infraestructura educativa, los programas de fortalecimiento de Pruebas Saber, Bilingüismo, transporte escolar, dotación de mobiliario, tecnología y apoyo en todos los procesos de aprendizaje” afirmó el Secretario de Educación Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.

Fuente: Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s