Gracias al GPS la Policía recuperó en pocos minutos una motocicleta hurtada.
El Departamento de Policía Cesar , en desarrollo del Plan Navidad Segura y en Paz ha logrado resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.
Funcionarios de la Estación de Policía Valledupar, en una rápida reacción capturaron en el suroccidente de la ciudad a un hombre que hurtó una motocicleta, la cual contaba con dispositivo GPS que permitió orientar la acción de los uniformados.
En el barrio las Manuelitas, con uso de arma blanca le hurtan la motocicleta a un ciudadano, quien de manera inmediata informa a la línea 123 lo que le había sucedido, dando características y posible ruta de escape. De inmediato llegó al sitio la patrulla del cuadrante. Al conocer que el vehículo hurtado contaba con sistema de ubicación satelital, los policías iniciaron la búsqueda de la motocicleta hurtada. Siguiendo la señal emitida por el GPS, llegan a la calle 30 del barrio Villa del Rosario, donde ubican la motocicleta marca bóxer, color negra, la cual estaba en poder de Miguel Eduardo Del Villar Carrillo, de 27 años de edad, quien es capturado por el delito de hurto. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde fue presentado a audiencia y quedó con medida de detención en centro penitenciario.
Capturado joven que portaba arma de fuego en su motocicleta

Se trata de WALTER ENRIQUE FERNÁNDEZ SUAREZ, de 19 años, conocido como El Menor, quien portaba una pistola calibre 7.65 y al verificar los antecedentes, se constató que tenía orden de captura por un homicidio ocurrido recientemente en Valledupar.
La comunidad informó al Cuadrante 24 la presencia de una persona con actitud sospechosa, quien se encontraba en motocicleta en el sector de la carrera 27 con calle 34 del barrio el Prado; al llegar la patrulla al sitio el hombre se dio a la fuga. Inmediatamente los policiales iniciaron la persecución por varios sectores del suroccidente de Valledupar hasta que lograron interceptarlo en la avenida Fundación con transversal 24, después que esta persona perdiera el control de su vehículo y chocara contra una valla.
Una vez detenido se realizó el registro a la motocicleta AX, Color negro, de placas ENR 58E, donde se ubicó una caleta debajo del sillín de la misma, la cual contenía una pistola calibre 7.65.
Seguidamente se procedió a verificar los antecedentes del “Menor”, encontrando que está solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías, por el delito de HOMICIDIO AGRAVADO Y FABRICACIÓN TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO, por hechos ocurridos el 20 de agosto de 2016 en la carrera 23 con calle 32 del barrio San Martín, donde frente a un establecimiento de razón social la Rocola, resultó muerto JUAN WILFRAN MONTAÑO DAZA de 50 años de edad, profesión mototaxista
Adicionalmente a FERNÁNDEZ SUÁREZ le figuran cuatro anotaciones judiciales, por los delitos de hurto y Hurto Calificado. El capturado con arma de fuego y vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario
Aprehendido alias “El Fantasma”

El Departamento de Policía Cesar a través de la SIJIN, capturaron mediante orden judicial a una persona vinculada al hurto de motocicletas en Valledupar.
En el barrio La Nevada del municipio de Valledupar, personal de la SIJIN de la Policía del Cesar, realizaron la captura de Yeison Lara Pitre, 28 años, de Bosconia, Cesar, ocupación mototaxista, conocido con el alias «El Fantasma», quien era uno de los integrante de la banda delincuencial los Roleteros, que se dedicaban al hurto de Motocicletas, bajo la modalidad de atraco.
Esta persona presenta orden de captura por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Con esta captura se desmantela en su totalidad esta banda delincuencial, que operaba en Valledupar.
El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde fue cobijado con medida de seguridad en centro carcelario.
Portaba un arma de fuego tipo artesanal en el barrio Los Fundadores

Dentro de las actividades que adelanta la Policía están los planes de registro a personas y vehículos; en vía pública del barrio Los Fundadores los uniformados sorprendieron a un hombre que portaba un arma de fuego sin los documentos que acreditaran la legalidad de la misma. Se trata de CESAR ALBERTO MARTINEZ ROCHA, de Valledupar, 20 años, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo artesanal, sin marca, calibre 38 mm, sin número de serie, con dos cartuchos calibre 38 Special, marca Indumil, de los cuales no presentó documentos que acreditara su legalidad y procedencia, o permiso para porte o tenencia.
Capturado y arma de fuego, fueron dejados a disposición del fiscal en turno URI Valledupar, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y o municiones.
Fuente: Policía Cesar