Comfacesar entregó más de 1500 viviendas en el Cesar y Magdalena en el 2016

juan-xxiii-platoCon la entrega de 155 viviendas de la urbanización Juan XXII en Plato y 170 de la urbanización Arboledas de Alvequín en Aguachica, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), culmina el 2016, con la entrega de más 1500 viviendas en los departamentos del Cesar y el Magdalena.

Estas entregas corresponden al Programa Nacional de Reconstrucción y Reubicación de Viviendas del Fondo Adaptación, a través del cual Comfacesar, prevé otorgar 5283 soluciones de vivienda a familias damnificadas por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011.

Por la calidad de la labor que se ha venido adelantando, la Caja, fue catalogada por el Fondo Adaptación como el mejor operador zonal a nivel nacional en el año 2015 y en el 2016, fue el único operador en cumplir con las metas establecidas de entrega de vivienda.

juan-xxiii-plato-1El Subdirector Operativo de Comfacesar, Frank Montero, manifestó que la Caja seguirá trabajando para cumplir los sueños de sus afiliados y ser motor social, a través de estos programas a favor de la población menos favorecida. “Creemos que proyectos como estos construyen paz y ayudan a que las familias estén unidas, por eso seguiremos trabajando para hacerlos realidad”.

Más vivienda para el Cesar y Magdalena

La más reciente entrega se realizó este miércoles en el municipio de Plato, Magdalena, donde 155 familias expresaron su agradecimiento al Fondo Adaptación y Comfacesar, por brindarles una vivienda digna con la garantía de que no volverán sufrir la misma afectación por el invierno.

Los beneficiarios recibieron las llaves y escrituras de sus nuevas casas en la primera etapa de la Urbanización Juan XXII, donde en total se entregarán 483 soluciones.

Así mismo, el próximo viernes 30 de diciembre, en Aguachica, se entregarán 170 viviendas para completar las 311 que corresponden a la urbanización Arboledas de Alvequín; con la que se finaliza la atención en este municipio en un 100%.

 Sobre el Fondo Adaptación

Es la entidad del Gobierno Nacional, creada mediante el decreto 4819 de 2010, y que se encarga de la construcción o reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011.

Fuente: Comfacesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s