En 41 municipios fueron ampliados los plazos para vacunar contra aftosa y brucelosis. Chiriguaná y El Paso, en el Cesar

dscn1138La medida sólo aplica para 41 municipios entre los que están: Carmen de Viboral, Abejorral, Argelia, Cocorná, La Ceja, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Frontijno, Ebéjico, Sonson y Guatapé en Antioquia, entre otros,  y en  dos municipios de Cesar y dos de Bolívar.

 Para las demás zonas del país el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa culminó el 22 de diciembre de 2016. 

 Bogotá,  diciembre de 2016. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, como autoridad sanitaria nacional, amplió el plazo hasta el 30 de diciembre de 2016, para vacunar contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina  en 41 municipios del Antioquia,  y en los municipios de Chiriguaná y el Paso en el departamento del Cesar y algunas veredas en cinco municipios del departamento de Bolívar.

La medida la tomó la Entidad luego de verificar que se han presentado dificultades por causa de la temporada invernal en esas zonas del país, lo que ha generado  derrumbes, vías en mal estado e inundaciones, entre otros fenómenos naturales,  que afectaron la programación, la recogida de los animales y el acceso de los vacunadores a las fincas.

La entidad también tomó  la decisión de suspender temporalmente y hasta nueva orden la ejecución del segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina 2016, en 11 veredas del municipio de Barranco de Loba, 16 veredas del municipio del El Peñón,  8 veredas y en la cabecera municipal del municipio de Hatillo de Loba, así mismo en 19 veredas del municipio de Altos del Rosario, y finalmente en 9 veredas del municipio de San Martin de Loba del departamento de Bolívar.

Una vez hayan sido superados los inconvenientes derivados de las lluvias, la Cuenta Nacional de Carne y Leche  reanudará las actividades de ejecución y terminación de la vacunación del segundo ciclo para el año 2016 en las mencionadas zonas.

Fuente: ICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s