Hoy, villancicos en concierto de la Orquesta Filarmónica del Cesar

ImprimirUn verdadero regalo de navidad ofrecerá la Fundación Filarmónica del Cesar a través de su orquesta a los entusiastas de la música clásica en el departamento del Cesar, en la iglesia La Inmaculada Concepción, en la plaza Alfonso López de Valledupar.

La Orquesta Filarmónica del Cesar bajo la dirección artística del maestro Diego Rivero Galvis, preparó un ensamble musical con el Coro Opus 4 de la Universidad Popular del Cesar; el cual es dirigido por Ricardo Rendón. El resultado es un repertorio de diez villancicos tradicionales que en escena se convierten en una bella e inolvidable muestra instrumental y vocal que seguro, marcará la diferencia entre las últimas navidades celebradas.

 

La cita es hoy  lunes 19 de diciembre a las 7 de la noche en la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la mítica plaza Alfonso López.

Cabe resaltar que la Fundación Filarmónica del Cesar es una entidad de orden privado, sin ánimo de lucro cuyo propósito principal es la creación de un movimiento filarmónico  en el departamento del Cesar; a través de la  formación musical y cultural dirigida a niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales del territorio. Así como la apertura de espacios de apoyo y difusión a las diferentes manifestaciones culturales.

Este proyecto se originó a partir de la fortuita terminación del proceso llevado a cabo por la Fundación Batuta en la ciudad de Valledupar. Esa desazón alentó a un grupo de amantes de la cultura y de la música de academia a secundar las pretensiones del maestro Diego Rivero Galvis de constituir un ente que pudiera respaldar y manejar de forma autónoma, con altos niveles de credibilidad y calidad la formación musical de los niños y jóvenes cesarenses y la consolidación de una orquesta de gran representación en el departamento.

Aunque la Fundación Filarmónica del Cesar fue legalmente constituida en agosto de 2016, su orquesta nace el 17 de septiembre de 2015, siendo conformada por  un grupo  de 17 integrantes entre los 9 y 20 años de edad; pertenecientes a diferentes estratos sociales; provenientes de instituciones educativas de la ciudad como la Universidad Popular del Cesar, la Fundación Universitaria del Área Andina, el Servicio Nacional de Aprendizaje y los colegios La Esperanza, Ebenezer, María Montessori y Windsor School.

Actualmente, la orquesta es dirigida por su fundador, el maestro Diego Rivero, un santandereano nacido en la ciudad de Bucaramanga el 24 de abril de 1987; quien llegó a Valledupar como director y formación de la Fundación Batuta, capitulo Valledupar.

 

Fuente: Fundación Filarmónica del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s