“Fue desmovilizado un agente de violencia en el Caribe Colombiano”: director Cámara de Comercio de Valledupar ante intervención de Electricaribe

jose-luis-uron
Foto: @vparnoticias

El director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, se pronunció respecto de la intervención de Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Aunque la decisión la consideró tardía, ante los señalamientos que se le habían hecho con anterioridad y la inconformidad generalizada de los usuarios,  pidió la atención del gobierno para que se garantice la prestación del servicio de energía eléctrica.
“Que no se presenten apagones, sería funesto para la economía de la región Caribe”, advirtió el ejecutivo. Cuestionó el cargo de confiabilidad, el plan de inversiones 5 Caribe, asímismo, aseguró que la gota que rebosó la copa fue que Electricaribe no le estaba pagando oportunamente a los generadores de energía.
Finalmente, expresó que los gremios de la producción, la clase política, los gobernadores de la costa llamaron la atención oportunamente, porque la empresa no era confiable. “Con agrado recibimos la noticia de la intervención, desmoviliza un agente generador de violencia en el Caribe Colombiano”.
Pronunciamiento del gobierno nacional 
intervencion-de-electricaribe-por-parte-de-la-superservicios-valledupar
Momentos en que funcionarias de la Superintendencia de Servicios Públicos, acompañadas por miembros de la Policía,  intervenían la sede de Electricaribe en Valledupar. Foto: Jhony Molina

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de tomar posesión de la empresa Electricaribe, y dijo que la misma protegerá la energía de la Costa y garantizará el servicio a los usuarios.

“Protegemos energía para la Costa. La toma de posesión de Electricaribe es la mejor salida para ordenar empresa y garantizar el servicio”, expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce, también respaldó la medida de la Superintendencia.

‘Buscamos solucionar este problema histórico de la mano de Gas Natural Fenosa, accionista mayoritario de Electricaribe, pero no logramos en esta ronda de negociaciones un acuerdo para la capitalización de la empresa. Sin el financiamiento del plan de inversiones requerido, la única opción para proteger a las familias del Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre es la toma de posesión’, dijo el Ministro Arce desde Barranquilla.

De la misma forma, destacó los avances del Plan5Caribe que ha adjudicado obras nacionales y regionales por $3,4 billones, para asegurar la energía que necesita la región para los próximos años.

Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos nacionales y regionales, en los últimos años se han adjudicado más de 30 proyectos.

‘Acompañaremos y respaldaremos a la Superintendencia de Servicios Públicos, que sabemos está preparada para este momento y ha activado los mecanismos legales para proteger a los usuarios. Que no quede la menor duda: Seguiremos trabajando para garantizar la energía que necesita el Caribe, a través de las inversiones del Plan5Caribe que venimos liderando, y de la revisión del modelo de prestación del servicio de energía’, afirmó el Ministro Arce.

Fuente: Presidencia de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s