Directora de Colciencias es la nueva MinEducación

yaneth-gihaLa barranquillera Yaneth Giha es la titular de la cartera de Educación. Reemplaza a Gina Parody.

El presidente Juan Manuel Santos anunció la designación de la nueva ministra de Educación .Se trata de la  directora de Colciencias, Yaneth Giha. El mandatario, presente en un colegio al norte  de Bogotá,  expresó: “estuvo dedicada a promover la investigación, y seguirá al frente de uno de los proyectos más lindos que es una nueva expedición botánica para descubrir todas esas maravillas que tenemos los colombianos y todavía no conocemos en nuestras selvas, y en nuestra biodiversidad”, en el Colegio Jordán de Sajonia, al norte de Bogotá,

La nueva ministra manifestó su compromiso de seguir trabajando para lograr que Colombia sea el país más educado de América Latina en el año 2025. Reconoció que es una meta ambiciosa pero expresó que estará  trabajando con ahínco por alcanzarla.

Giha  es economista de la Universidad de los Andes, con especialización en resolución de conflictos y maestría en estudios políticos de la Universidad Javeriana y maestría en estudios de guerra del King´s College London, Londres, Reino Unido.

Venía ocupando la dirección de Colciencias  desde 2014  y ha desempeñado, durante 15 años,  distintos cargos en instituciones publicas,  y en empresas privadas, por espacio de 5 años. Así mismo, cuenta con experiencia como docente en las facultades de Economía y Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s