Comfacesar recibió premio internacional Eureka 2016 por atención a la niñez

premio-en-cubaValledupar, 26 de octubre de 2016. Por su contribución social y educativa para la región, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), recibió el Premio de la Ciencia Eureka 2016 en la categoría de Institución Responsable, otorgado por el COMAU –Consejo Mundial de Académicos Universitarios- en el marco del Congreso Internacional de Formación Docente e Investigación Educativa, realizado en la ciudad de La Habana – Cuba.

La distinción se obtuvo a través de la postulación del Centro Creciendo Juntos sede AMEE – Colombia, por el destacado desempeño del programa de Atención Integral a la Niñez, liderado por la Caja en el Departamento del Cesar.

El reconocimiento lo recibió el Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, quien en compañía de la Jefe de la División, Rosa Elvira Ustariz, asistió a la Ceremonia de Gala de los Premios Mundiales a la que asistieron reconocidas personalidades científicas de diferentes países.

Entre el 2015 y 2016, COMFACESAR ha atendido más de 7.200 menores con el programa atención integral a la niñez, el cual está orientado a promover el cuidado y la protección de niños vulnerables de cero a seis años, a los que se les prestan servicios de educación, capacitación, recreación y cultura para una formación pedagógica acorde con la edad.

Para tal fin, en Valledupar se cuenta con 50 madres jardineras para el cuidado de 600 menores de los estratos 1 y 2, brindándoles a ellos y sus padres una atención integral mejorando así sus condiciones educativas, psicológicas, de salud, nutrición y recreación.

Estos servicios también impactan a la zona rural  con la atención a los corregimientos de Aguas Blancas, Atánquez, Badillo, Pontón, Chemesquemena, Guatapurí en Valledupar y los municipios de Chiriguaná, Codazzi, El Copey, Aguachica, Tamalameque y Pelaya, llevándoles programas en áreas de salud, pedagogía, psicología, cultura, deporte y actividades en familia.

premio-en-cuba-3Los premios de la Ciencia son reconocimientos que visibilizan la labor de personalidades e instituciones y prácticas de diversos tipos, que por sus representativos aportes a la ciencia y a las acciones con enfoque humanista representan una experiencia exitosa. Son entregados por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios que conforman un jurado por selección y que en votación cerrada eligen a los nominados por países, teniendo en cuenta su quehacer y su representación científica.

Las otras organizaciones nominadas en la categoría de Institución Responsable en la cual participó Comfacesar fueron:

Centro Nacional de Enseñanza Superior, Pesquizaje de Brasil

Universidad Santo Tomas de Chile, sede Los Ángeles

Universidad Kino y el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora en México

Centro Integral del niño y la familia, “Family House” de Perú.

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de todos en Comfacesar, en especial a la División de Educación por el compromiso por la niñez. Nos compromete a seguir trabajando con más esfuerzo, contribuir al desarrollo, la igualdad y la paz en el Cesar y Colombia”, expresó el Director Administrativo, Ernesto Orozco Durán.

 

Fuente: Comfacesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s