Gobierno departamental invertirá $2850 millones para estudios y diseños de 5 proyectos

firma-5-proyectos-para-valledupar-y-patillalLa financiación de las obras  se estima en $150.000 millones

  El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde de Vallledupar, Augusto Ramírez Uhía firmaron un convenio interadministrativo con la Universidad Nacional para los estudios y diseños de cinco importantes proyectos en los que el Gobierno Departamental invierte  $2850 millones  de recursos de regalías aprobados en OCAD  Departamental.

Los proyectos son Remodelación de la Plaza Alfonso López de Valledupar, la construcción del Nuevo Mercado Público, el centro comercial La Granja para vendedores ambulantes y estacionarios, la construcción de la plaza principal de Patillal y la Casa en el Aire, que se convertirá en un museo sobre la vida y obra del maestro Rafael Escalona Martínez.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita destacó que estos cinco proyectos tienen un gran impacto en el desarrollo económico y turístico de Valledupar. “Es una obra  muy importante, le va a cambiar la cara a la ciudad,   se van a organizar a los vendedores  estacionarios y móviles de la calle del Cesar  y se va a organizar el mercado de mejor manera para que no tengamos problemas de salubridad. También se dará un impulso turístico a Patillal con la construcción de la plaza principal y la Casa en el Aire, homenaje al maestro Escalona”, aseguró Ovalle Angarita, quien aseguró que una vez se obtengan los estudios y diseños se procederá a conseguir la fuente de financiación para estos proyectos que suman alrededor de $ 150 mil  millones.

El Alcalde Augusto Ramírez Uhía destacó éste como un día histórico para Valledupar teniendo en cuenta el impacto de estos proyectos que se están logrando gracias al apoyo del Gobierno Departamental.

Para Ada luz Escalona, hija del maestro Rafael Escalona, los proyectos que se ejecutarán en Patillal impulsarán el turismo en el pueblo natal de su padre, ya que los visitantes tendrán un lugar donde podrán llegar a conocer las historias de su vida y  de las canciones de uno de los compositores más importantes del folclor vallenato.

Representantes de la Asociación de Vendedores estacionarios y de los vendedores ambulantes de la Galería Popular coincidieron al manifestar que estos proyectos darán una gran oportunidad de avance y progreso a la ciudad, ya que se descongestiona el espacio público que está siendo invadido ante la falta de un lugar apropiado donde puedan desarrollar su trabajo.

La firma del convenio concluyó con la presentación de artistas vallenatos que interpretaron La Casa en el Aire entre otras composiciones del maestro Rafael Escalona.   

Fuente: gobernación del Cesar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s