Valledupar, octubre 7 de 2016.- El Comando de Departamento de Policía Cesar a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró un resultado contundente en la lucha contra el narcotráfico al incautar más de 300 kilos de marihuana y capturar a dos hombres en el sur del Cesar.
Ayer, personal policial adscrito al cuadrante vial No. 10 de la Seccional de Tránsito y Transporte Cesar, realizaron puesto de control en la vía San Alberto – La Mata a la altura del kilómetro 17, detuvieron un vehículo tipo camión, placas TRD-352, cargado de frutas que cubría la ruta Guatarilla, Nariño – Barranquilla.
La actitud sospechosa de los ocupantes del automóvil y la forma como venían acomodados los vegetales llamó la atención de los uniformados, quienes registraron la carga y encontraron 617 paquetes prensados de marihuana, para un total de 308 kilos.
El automotor era conducido por el señor JUAN MIGUEL ESPITIA ARENAS de 28 años de edad, natural de ICONONZO-TOLIMA, residente en Melgar, Tolima; como ayudante estaba el señor EMIGDIO AUGUSTO MORALES NEGRETE, 56 años de edad, natural de SAN PELAYO-CORDOBA, residente en Puerto Asis – Putumayo.
Los capturados junto con el alucinógeno y el vehículo fueron dejados a disposición DE LA FISCALIA DECIMA LOCAL SAN ALBERTO, por el delito de «TRAFICO FABRICACION O PORTE DE ESTUPEFACIENTES» Art. 376 Ley 599 de 2000
Fuente: Policía Cesar