Avances del plan de rediseño del arbolado de Valledupar

foto-portada0El grupo CIDMAG socializó con presidentes de Juntas de Acción comunal y medios de comunicación el avance del plan de rediseño del arbolado de Valledupar; la jornada estuvo precedida por el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel; el secretario de Medio Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández y el coordinador del programa de la alcaldía de Valledupar, “ciudad sostenible” Franklin Daza; además del aporte técnico del ingeniero agrónomo, Carlos Peraza, quien direcciona todas las actividades agroambientales ejecutadas por grupo CIDMAG.

foto-kaleth0El convenio interadministrativo ya muestra frutos; entre ellos los follajes que  se divisan en la calle 30, desde la carrera 4F hasta la carrera 15 donde se realizó una poda con aplicación de cicatrizante y ya los arboles comienzan a  tupirse en la parte foliar o aérea  con un aspecto ornamental agradable.

En el bulevar del aeropuerto se realizaron podas a todos los árboles y controles fitosanitarios a los afectados por comején y pajarita y en este sector de la ciudad ya los arboles empiezan a sanar y tomar forma.

andres-fernandez0En la Carrera 23 se erradicaron 70 árboles hasta la intercepción de la avenida Nueva Juventud en la carrera 11  y de allí en adelante, los bulevares fueron atendidos con la  poda de 128 árboles de uva brasilera,  siete mangos, tres árboles de Marañón, tres de Níspero,  entre otras especies para completar 195 árboles ubicados sobre los bulevares.

Ahora los trabajos se desarrollan sobre la carrera séptima desde el centro Comercial Mayales plaza hasta la calle 19 (esquina del antiguo Hipinto) hasta  donde han sido podados 70 árboles de Mango, un cotoprix, 29 de uva brasilera de los cuales  faltan  15  por poda ornamental para favorecer el comercio y la iluminación en el sector.

Grupo CIDMAG ya se encuentra en los trabajos de sensibilización sobre la carrera 12 que es el siguiente sector georeferenciado para erradicaciones, para que la población acepte los trabajos sobre estos árboles corroídos por la plaga y que ya han afectado la seguridad y el nivel de la avenida por su crecimiento descontrolado.

El plan de rediseño del arbolado de Valledupar contempla la intervención de 1500 árboles y el mantenimiento será por periodo de un año.

 

Fuente: Corpocesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s