Priorizadas 12  cadenas productivas con apoyo del MinAgricultura

12-cadenas-productivas“Estamos trabajando para garantizar seguridad alimentaria, desarrollo agroindustrial y competitividad desde la exportación de productos, visionamos un Cesar productivo y competitivo”, dijo el Gobernador Francisco Ovalle.

Con una conferencia en la cual funcionarios del Ministerio de Agricultura dieron a conocer el paso a paso para la conformación de cadenas productivas con apoyo de esta cartera desde el Gobierno Nacional, se fijaron las bases para la puesta en marcha de 12 cadenas que fueron priorizadas por el Gobierno Ovalle Angarita para fortalecer el desarrollo productivo e industrial de la región y que generen competitividad a todo nivel.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita en su política de fortalecimiento al desarrollo productivo y competitivo del Departamento, planteó la conformación de cadenas eslabonadas, que entran a fortalecer a los campesinos y productores de las líneas de cacao, cafés especiales, maíz, cárnicos, lácteo, palma de aceite, pesca y piscicultura,  arroz, cítricos, aguacate, apicultura, mango y avicultura, donde cada eslabón es un paso avanzado en la consolidación para el fin de las mismas, construcción, puesta en marcha, producción, comercialización y exportación de cosechas.

El Mandatario reconoce que el Departamento, dada la variedad de pisos térmicos que posee, puede focalizar su producción hacia un desarrollo agroindustrial, apoyándose con el fondo de ciencia tecnología e innovación y conformando economías mixtas desde las alianzas público privadas. “Estamos trabajando para garantizar seguridad alimentaria, desarrollo agroindustrial y competitividad desde la exportación de productos, visionamos un Cesar productivo y competitivo”, dijo finalmente el Gobernador.

La Comisión Regional de Competitividad, apoyada por el Instituto de Desarrollo del Cesar y la Secretaría de Agricultura, tiene la misión de atraer inversionistas, como coofinanciadores de proyectos o por medio de alianzas Público Privadas que activen la economía regional.

Diferentes sectores se vienen fortaleciendo desde la Administración de El Camino del Desarrollo y la Paz con miras a facilitar estas cadenas productivas. Quizá el que más inversiones ha recibido es el vial; recientemente el Mandatario dio inicio a la pavimentación de vías que conectan precisamente las zonas de despensa agrícola del Cesar con centros poblados.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s