Policía del Cesar adelanta campaña para prevenir y erradicar la drogadicción en Valledupar

campana-contra-la-drogadiccion-en-valleduparEnmarcado en el “Plan Entornos Escolares en Convivencia y en Paz”, la Policía del Cesar realizó una campaña para prevenir y erradicar la drogadicción en el colegio Joaquín Ochoa Maestre, en Valledupar.

 La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), El Grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo de Carabineros y Guías Caninos y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía, lideraron las actividades planeadas por el Comando de Departamento de Policía Cesar, que permiten que el entorno educativo del Colegio Joaquín Ochoa Maestre se encuentre libre de drogas.

contra-la-drogadiccion-policia-cesarDesde el primero de enero del presente año se priorizó esta institución educativa, para lo cual funcionarios de inteligencia e investigación de la Policía adelantaron labores en los barrios Mareigua, Nuevo Milenio, Altos de Ziruma, Tierra Prometida y el Paramo. En cumplimiento al “Plan Entornos Escolares en Convivencia y en Paz”, cuyo objetivo se enfatiza en prevenir que la población infantil y juvenil sea utilizada por los delincuentes como una herramienta para la ejecución de actos punibles.

Así mismo en lo corrido del año la labor operativa adelantada por la Policía ha permitido realizar treinta y seis capturas por diferentes delitos en este sector, se han incautado siete armas de fuego y más de dos mil dosis de alucinógenos, activando toda clase de mecanismos de prevención y control que involucran la ejecución de campañas pedagógicas y planes operativos en sus entornos.

En la parte preventiva se han fortalecido los frentes de seguridad de los barrios antes mencionados, se han realizado mensualmente encuentros comunitarios con amplia participación de la comunidad en general. La Policía ha desarrollado el programa “abre tus ojos”, que contó con la participación de más de 2700  estudiantes y  expertos que  han capacitado a esta comunidad estudiantil en temas referentes a la prevención del uso y abuso de las drogas, prevención del embarazo juvenil y  respeto por los derechos humanos.

Fuente : Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s