Ley seca y restricción en la movilización por proceso electoral

votaciones-en-valledupar
Imagen de archivo @vparnoticias

Desde las 6 de la tarde de este 1 de octubre, hasta las 6 de la mañana del 3 del mismo mes, quedó prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Municipio.

El transporte de parrilleros en motocicletas también es restringido.

El Gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, tomó medidas de orden público con ocasión a la realización del proceso electoral del plebiscito, que se llevará a cabo  este domingo 2 de octubre a nivel nacional, en el cual participarán los habitantes de la capital del Cesar.

Es así como desde hoy primero de octubre quedó prohibido, en todo el territorio del Municipio, la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del 3 de octubre del 2016, donde quedan incluidos cualquier sitio público o privado, tales como cantinas, estancos, fuentes de soda, heladerías, tiendas, almacenes, clubes sociales, parques, plazas, vías, andenes, bulevares, entre otros.

Dentro del Decreto 000431 del 28 de Septiembre de 2016, también quedó prohibido, en el mismo horario, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas propano, escombros, basuras y materiales de arrastre; como arena, gravilla.

La norma establece que no se podrán llevar a cabo caravanas, desfiles y similares en vías y lugares públicos. De igual manera, el transporte de parrilleros en motocicletas es restringido, exceptuándose a los miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, organismos de seguridad del Estado, empresas de seguridad privadas legalmente constituidas, organismos de socorro y periodistas; siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones, quienes deberán estar debidamente identificados.

Los contraventores de las prohibiciones contenidas serán sancionados con multa de un salario legal mínimo mensual, conforme a lo previsto en el parágrafo 1 del numeral 5 del literal B del artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012.

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía convoca a los habitantes de esta ciudad a ejercer su soberanía y decidan si apoyan o rechazan el ‘Acuerdo final para la terminación del conflicto con las Farc y la construcción de una paz estable y duradera’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s