Personería de Valledupar será garante del plebiscito

personero-de-valledupar-alfonso-campo-martinez
Alfonso Campo Martínez, Personero de Valledupar

Como órgano de control, somos una entidad imparcial y no participamos en ninguna campaña -por el ‘Sí’ o por el ‘No’-, en el marco del plebiscito para la paz; nos limitamos a  cumplir nuestra función de garantizarle a la ciudadanía que le sea respetado el derecho al sufragio”, dijo el personero Alfonso Campo Martínez.

El pronunciamiento se da luego de que la Corte Constitucional diera a conocer la Sentencia C-379 de 2016, que estipula las restricciones a los órganos de control para hacer proselitismo a favor o en contra de este mecanismo. “Los órganos de control tienen la obligación legar de ser garantes del plebiscito y no de tomar partido,  limitación prevista en el artículo 219 de la Constitución”, indicó el Delegado del Ministerio Público.

Igualmente, invitó a los comités de campañas inscritas por el ‘Sí’ y por el ‘No’ a hacerse acompañar de la Agencia del Ministerio Público, a denunciar cualquier inquietud o irregularidad ante la Personería de Valledupar, convirtiéndose en veedores del desarrollo de los mecanismos de participación durante la campaña. La Entidad garantizará los derechos de los ciudadanos y coadyuvará, en concierto con las demás entidades competentes, unas elecciones transparentes.

La Personería de Valledupar hará presencia el día de las elecciones con un funcionario en cada puesto de votación en Valledupar y sus 25 corregimientos.

 

Fuente: Personería de Valledupar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s