Con MinAmbiente, gobernador Ovalle realizará 1er encuentro con autoridades minero energético

gobernador Ovalle y Silvana Habib
Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita y  Silvana Habib Daza presidenta de la Agencia Nacional de Minería

El mandatario departamental presentará resultados de primera caracterización sobre minería ilegal en el Cesar

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, realizará el próximo martes  el ‘Primer encuentro con autoridades del sector minero-energético y ambiental dirigido a los alcaldes del Cesar’, que contará con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza.

El encuentro programado desde las 8 de la mañana en el Hotel Sicarare de Valledupar, será el escenario en el que Ovalle Angarita presentará los resultados de la primera caracterización de minería ilegal realizada por la Secretaría de Minas en los 25 municipios, con el objetivo de conocer la realidad del sector y crear programas tendientes a la formalización.

“Hace aproximadamente un mes hicimos la caracterización sobre toda la minería ilegal en el cesar y encontramos hallazgos delicados. La idea no es cerrar este tipo de minería porque hay muchas familias que se están beneficiando, la idea es que a través del Ministerio de Minas haya un programa de formalización; que a través del  Agencia Nacional de Minería haya legalizaciones, ferias de servicios y que podamos entrar en este portafolio”, declaró la Secretaria de Minas del Cesar, Carmen Cecilia Galvis.

La actividad también contará con la presencia de la Angencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la Jefa de Formalización Minera, Mónica Grand Marín y el Presidente (e) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia Sepúlveda, quienes también aportarán desde las entidades que representan soluciones al sector minero del Cesar.

“Para el señor Gobernador del Cesar este sector es una prioridad, por eso no ha ahorrado esfuerzos en reunir a las autoridades competentes para generar alternativas de solución y que de esta forma quienes subsisten de la minería ilegal mejoren su calidad de vida y representen un gran beneficio para sus familias y entorno”, agregó Galvis.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s